¿Revestimiento del elemento frontal del WC directamente en el marco?

• Erstellt am 29.08.2017 10:05:16

markus90

29.08.2017 10:05:16
Hola,

soy nuevo aquí en el foro y quiero hacer mi(s) primera(s) pregunta(s).

He instalado un tanque de Geberit en cooperación con una empresa de fontanería. (Empresa Wasseranschluss gepresst und Co y yo he revestido con 2 x 12,5 mm de Fermacell)

Ahora, mi pregunta principal:

- Me he dado cuenta después del revestimiento que en las instrucciones de montaje se atornilla directamente al lado o en el bastidor del tanque de descarga. En mi caso hay unos 10 - 15 cm de espacio hasta el siguiente perfil metálico, como se puede ver en las fotos. ¿Es suficiente eso?

- ¿O debería después atornillar con tornillos auto-perforantes Geberit en el bastidor para evitar que luego pueda ceder y que las baldosas en el área del baño se agrieten?

- Si es así, me preocupa que las virutas de metal resultantes "caigan" dentro de la construcción y eventualmente empiecen a oxidarse, etc.

¿Qué harían ustedes?

Muchas gracias de antemano por las respuestas

Saludos, Markus

Caspar2020

29.08.2017 10:44:37

El marco Geberit es autoportante. Sin embargo, no tendría más de 40 cm de distancia hasta el soporte siguiente.
Por cierto, en los soportes originales del sistema Geberit se indica una distancia máxima de 55 cm.

En la variante en la que se atornilla lateralmente a los perfiles metálicos, esto solo ocurre si el elemento de pared frontal no está anclado a una pared trasera o no puede ser anclado. Es decir, si está colgando libremente (por ejemplo, si la pared detrás es un tabique seco).

Y sí, Geberit mismo atornilla con tornillos autoperforantes el enchapado a los dos soportes verticales con una separación de 12-16 cm.

¿Por qué? ¿No es para eso que fue construido todo? Y si algo se oxida en tu pared frontal, tienes un problema completamente diferente.