Elección del fresador de bisagras correcto

• Erstellt am 24.02.2016 21:07:02

Michael CH

24.02.2016 21:07:02
Buenos días

en esta cocina deben quitarse los azulejos viejos para que se puedan colocar nuevos azulejos para la nueva estufa de leña.

No estoy completamente seguro de qué fresadora de restauración debo usar (después de quitar con el martillo demoledor). Parece que hay dos tipos de cabezales fresadores. Uno con "estrellas" y otro que lija. Puedo pedir prestado un aparato (Makita) pero debo comprar el cabezal fresador correspondiente por mi cuenta. En las descripciones de los productos, ambos se recomiendan para adhesivo de azulejos.

¿O sería recomendable un enfoque completamente diferente? Idealmente, la superficie debería estar lista para volver a colocar azulejos.

¿Alguien puede ayudar?

Gracias

Michael

Neige

24.02.2016 21:51:12
La primera imagen muestra una fresadora con las llamadas rueditas de fresar, que quitan el enlucido o también el adhesivo. La segunda un plato de lijado, que en realidad solo elimina capas más delgadas.
Supongo que las baldosas de la imagen fueron colocadas con el método de lecho grueso. Por lo tanto, me imagino que de todas formas se golpean con un martillo demoledor y luego hay que volver a enlucir la pared. ¿Realmente necesitas la fresadora?
Si es así, usa la fresadora. Pero ten cuidado, eso hace un gran desorden, así que usa una con extracción de polvo. Las ferreterías bien gestionadas tienen esto para alquiler.

Saludos, Sigi

Michael CH

24.02.2016 22:13:10
Hola Sigi

Gracias por tu respuesta. OK, entonces mejor quitarlo todo de una vez.
Lo que me da bastante respeto es que el nicho con los azulejos nuevos debe tener las mismas medidas interiores que el existente. La nueva cocina de leña llena todo el nicho y tiene un marco. Por lo tanto, eso debe coincidir con el milímetro.

Así que me pregunto si podría haber una solución ligera que se pueda alinear y nivelar con calma hasta que quede bien (y luego se azuleja todo). Pero esa solución debería ser permitida en relación con la cocina de leña.

Las guías para el enlucido se incrustan, ¿verdad? Queda poco tiempo para alinearlas con precisión (los ángulos también deben ser correctos).

Michael

Neige

24.02.2016 22:24:55
Hmm...difícil de decir solo con imágenes, creo. Debido a que aparentemente se va a colocar una estufa de leña ahí, consultaría el consejo de un colocador de estufas.

Saludos, Sigi

Koempy

25.02.2016 09:13:18
Los azulejos generalmente se pueden quitar mejor con un cincel para azulejos.
Éste está disponible para el martillo perforador con sistema SDS.
De lo contrario, probablemente también como cincel manual.
Lo mejor es colocarlo en ángulo bajo el azulejo y, en el mejor de los casos, se despegará completamente al cincelarlo.

Los discos de lijado sirven para eliminar restos de azulejos y adhesivo para azulejos. También los he usado. Lo mejor es comprarlos directamente con el accesorio para la aspiradora de obra. Hacen un polvo tremendo.

Oben