Elegir material para la canaleta de drenaje

• Erstellt am 11.06.2017 17:34:03

Baumhaus.Bau

11.06.2017 17:34:03
Hola a todos,

ahora estamos empezando con nuestras áreas exteriores. Se han colocado bordillos y ahora se trata de elegir una canaleta de drenaje entre la calle y la entrada de nuestro garaje.
En la calle hay asfalto y del otro lado se va a poner adoquines. Como marcador provisional, primero colocamos una viga cuadrada en la zanja donde después irá la canaleta.

Mi pregunta es si basta con una canaleta de plástico (por unos 10€/m) o si es mejor una canaleta de hormigón (C40/50), que es solo un poco más cara.
La canaleta será cruzada varias veces al día. También por coches americanos antiguos, que pesan algo más que los coches de plástico...
Supongo que también depende de la rejilla que se coloque sobre la canaleta. Probablemente elegiremos una un poco más resistente.
Si alguien tiene experiencia, me gustaría escucharla.

Knallkörper

11.06.2017 19:41:07
Solo te puedo aconsejar que uses una canaleta de hormigón y que la coloques también en hormigón. El óxido es mejor si es de hierro fundido.

En la casa antigua teníamos una canaleta de plástico barata en una entrada asfaltada, que con los años se volvió quebradiza y se deshizo, aunque solo conduzco un vehículo de plástico de 2 toneladas.

Nordlys

11.06.2017 20:18:31
Hay pocos plásticos baratos que sean permanentemente resistentes a los rayos UV. Por eso, el metal en el exterior es siempre mejor, incluso en la canaleta del techo. Karsten

Baumhaus.Bau

12.06.2017 09:34:16
Gracias por la evaluación.
Yo también tiendo más hacia el hormigón en lugar del plástico.
¿Cómo es con el hormigón polímero? ¿Es comparable en resistencia al hormigón convencional?

Knallkörper

12.06.2017 09:39:48
Sí, el concreto polímero es también un "concreto" auténtico. Creo que soporta mejor las tensiones de tracción que el concreto de cemento, y es impermeable y resistente a las heladas, por lo que básicamente es el material adecuado.

Nordlys

12.06.2017 09:42:26
En lugar de cemento, EP, PUR o resina de poliéster como aglutinante. Los tres polímeros son muy resistentes a los rayos UV y a la intemperie. El poliéster es el menos resistente a la humedad. Pero se construyen barcos enteros con él... poroso es otra cosa. Firme, ligero, no tan resistente a los golpes, pero más rígido a la flexión. ¿Quién va a golpear una canaleta así? Por eso la resistencia a los golpes no es tan importante.

Oben