Habitación de niños orientada al norte - ¿su opinión?

• Erstellt am 18.09.2023 22:34:16

NicolettaZ

18.09.2023 22:34:16
Hola a todos

Todavía estamos trabajando en el plano de nuestra casa unifamiliar. Ahora estamos considerando una variante en la que una habitación infantil esté orientada hacia el norte. Es decir, habría una ventana grande hacia el norte y una ventana estrecha de suelo a techo hacia el este. Hacia el norte la vista es bastante despejada, la siguiente casa está a unos 50 metros de distancia.

¿Qué opinan al respecto? Me preocupa que la habitación sea demasiado oscura. Preferiría una orientación oeste, pero de alguna manera no funciona.

Gracias por su opinión.

xMisterDx

18.09.2023 22:39:46
No puede sentarse junto al conductor del autobús todo el mundo. En verano, se agradece la orientación al norte porque no tienes que estar todo el día en la oscuridad, con el protector solar bajado, para que por la noche no tengas 28°C en la habitación. Y si realmente es agradable tener siempre el sol poniente bajo en la habitación... estoy casi seguro de que nuestra mayor, que no está nada entusiasmada con el pleno verano, dentro de algunos años querrá la habitación con ventana hacia el norte...

11ant

19.09.2023 00:34:21

Poco, por una razón muy simple:

(de un hilo desafortunadamente sin imágenes) así como

(de otro hilo sin imágenes) y

donde la casa al menos tiene una planta baja ilustrada en la publicación #3, mencionándose el acceso a un desván; por lo tanto hablamos de un inmueble en Suiza. Por lo demás, sabemos muy poco para siquiera poder desarrollar opiniones al respecto.

ypg

19.09.2023 00:35:35

Tenía una habitación de 24 m² al este bajo el techo con ventanas completas en el frontón, sombreada por una logia y dos cerezos delante. Estaba oscura y sin ambiente; entonces, como adolescente rebelde, me mudé al cuarto de almacenamiento de 8 m² con ventana al sur en el techo. Entonces también desaparecieron mis depresiones ;)

No conozco las opciones, tampoco puedo dar consejos para cambiar de habitación ni evitar otros errores de pensamiento, porque no das nada de vuestro proyecto.
Porque: alguna habitación tendrá la ubicación estupenda y luminosa… ¿cuál será?
Quizás como otros aquí puedas presentar vuestro proyecto y contestar el cuestionario?!

Schorsch_baut

19.09.2023 09:18:18
También depende de la edad del niño - el sobrino tiene 14 años y está en plena fase de juegos - cualquier luz del día es indeseable.

Bertram100

19.09.2023 09:33:07
Me parecen excelentes las ventanas al norte: aportan suficiente luz, pero sin incidencia directa del sol. No es que en las habitaciones al norte automáticamente vaya a ser oscuro. La ventana debería ser, sobre todo, lo suficientemente ancha. La luz viene de arriba. Que la ventana sea hasta el suelo es menos importante en cuanto a la luz.

¿Qué se entiende por ventana estrecha?