¿Análisis químico mediante perforación de núcleo o zanjas de excavación?

• Erstellt am 12.06.2021 18:43:27

DerBauW

12.06.2021 18:43:27
¡Hola!

Planeamos construir un edificio nuevo en un terreno ya existente. Hoy estuve en el lugar con un contratista de movimiento de tierras para que me hiciera una oferta para los trabajos de tierra. En el transcurso de esta conversación, él hizo la siguiente afirmación:
Un análisis químico del suelo (para la clasificación de la clase de contaminantes) *perforación con corona* sería inútil y no sería aceptado por ningún vertedero, incluso si lo realizara una oficina de ingeniería certificada. Sin embargo, las oficinas de ingeniería lo ocultarían, lo que provoca que más tarde, durante la excavación, se deba realizar otro análisis. En su opinión, se necesita una excavación con pala excavadora, con la presencia del perito del suelo. Solo así se puede elaborar un informe válido y aceptado por todos.

Ya había pedido ofertas para realizar un informe del suelo a varias oficinas, para poder planificar previamente los costos del desecho. Pero estas se basan en perforaciones con corona. Otro contratista de tierra parece no tener problema con esto y yo mismo no he encontrado hasta ahora indicios contrarios. ¿Qué hay de cierto en esta afirmación?

Nota: Por ahora solo se trata del análisis químico, no de un estudio geotécnico - ese lo realizará el contratista general luego.

Gracias y saludos
El W

Zaba12

12.06.2021 20:00:37

Puede ser. La normativa varía de un estado federal a otro. Además, el análisis de Ostendorf también solo es válido por un tiempo limitado, algo así como 3-6 meses. Y hay vertederos que insisten en hacer su propio análisis. Simplemente haz lo que te diga tu contratista de movimiento de tierras.

hampshire

12.06.2021 23:30:37
Sé pragmático. En lugar de invertir en un estudio, calcula con un suelo que sea caro de eliminar. Así tendrás suficiente seguridad y en caso de duda un margen adicional. El estudio es simplemente un costo adicional si de todos modos estás decidido a construir.

ypg

13.06.2021 02:15:09

¡Eso me lo puedo imaginar bien!

Oben