Lista de verificación para casa adosada nueva construcción

• Erstellt am 25.02.2019 17:24:49

Garm82

25.02.2019 17:24:49
Hola queridos amigos de la construcción de casas,

esperamos que pronto comencemos. Estamos construyendo con un promotor. La casa (casa adosada central de 2 pisos + ampliación del ático sin sótano) está planificada hasta ahora. Sin embargo, ahora vienen mis extras que aún voy a instalar / dejar instalar.

Ahora quería saber de ustedes qué cosas consideran imprescindibles para instalar en una casa o también aquellas cosas que les molestan por no haberlas planificado desde el principio.

Así que empiezo con lo que está en mi lista.

[*
      KNX cable bus
      [LIST]
      [LIST]
      [*]en cada enchufe de la casa
      [*]en ciertos lugares para sensores de temperatura
      [*]en las cajas de las persianas
      [*]afuera para el toldo
      [*]afuera en el carport para sensores de movimiento
      [*]posiblemente también para el nivel del cisterna

[*
    cable de red

[*]en la TV
      [*]afuera en el techo para cámara DOM
      [*]afuera en la caseta del jardín
      [*]en cada habitación
      [*]en la pared superior de la planta baja para punto de acceso
      [*]en el toldo para la estación meteorológica
      [*]bajo el techo

[*]cable para estación de carga eléctrica en el carport
    [*]ventilación en baño y lavadero
    [*]tubos vacíos para fotovoltaica
    [*]línea de agua separada para inodoro / cisterna / pozo
    [*]pozo en el jardín + línea hacia la casa para la cisterna

¿Qué más se les ocurre? ¿O tienen buenos consejos?

Muchas gracias

rick2018

25.02.2019 20:23:00
Knx también en los interruptores, reguladores de calefacción...
¿Quizás Visu para Knx? Entonces también LAN allí.
LAN en la estación de carga eléctrica.
Ventilación controlada del aire interior en toda la casa.
¿Solo una cámara? ¿Ya te has ocupado de eso alguna vez? El techo no sirve de nada porque está demasiado alto...

LAN para punto de acceso en el techo. Uno es insuficiente. Mínimo 2. Quizás otro para el jardín.
Mira en la función de búsqueda. En los últimos días ha habido varias discusiones sobre redes y Aps.

Para knx hay un buen foro.
Por tu listado parece que aún no te has ocupado mucho de la automatización. Faltan sensores de movimiento en la casa, estación meteorológica, etc.
¿Qué exactamente quieres lograr? ¿Quieres instalar y programar eso tú mismo? Entonces también necesitas una licencia ETS.

En general, hasta ahora suena más a una recopilación de ideas que a una planificación...

Garm82

26.02.2019 08:40:28
Hola Rick,

gracias por tu respuesta. Sí, todavía estamos en la fase de generación de ideas, la planificación empezará dentro de 2 meses.

Como cámara he elegido la Dome Cam Hikvision DS-2DE4225IW-DE que ya puede ver relativamente lejos. La segunda cámara estaría en el timbre. Creo que eso es suficiente. Ya había listado LAN para la estación meteorológica. No sé si quiero instalar detectores de movimiento en absoluto. Tampoco quiero una automatización total. Ya había mencionado LAN en la caseta del jardín para el segundo punto de acceso. Desde mi punto de vista, me basta con 1 punto de acceso en la primera planta. Si coloco allí un Cisco Aironet 1830 debería ser suficiente, de todas formas necesito VLANs y según mi experiencia tiene suficiente db. No quiero tener demasiados puntos de acceso por la radiación. Por otro lado, en la planta baja también tengo mi "rack", allí puedo conectar mi punto de acceso extra.

En realidad he pensado en el GIRA Homeserver pero todavía estoy indeciso porque es un precio alto para el hardware antiguo.

Me gustaría configurarlo yo mismo. Pero si usaré un PI o el GIRA Homeserver aún tengo que pensarlo.

Muchas gracias

Garm

rick2018

26.02.2019 09:13:40
Nosotros mismos también usaremos Gira. Pero está más limitada en algunos aspectos.
Tenemos otro sistema Gira. Así que solo necesitamos una app y la señora conoce el visual ;)
Si te gusta programar, también puedes usar otro servidor. O una VM en NAS...
Dependiendo de la estación meteorológica, también necesitas KNX en el techo.
Al menos instalaría detectores de movimiento en todos los pasillos.
Como no quieres automatizar mucho, me plantearía si realmente tiene sentido usar KNX. Probablemente se pueda solucionar de forma convencional y más económica.

Quizás te basta con la solución pequeña con G1 y X1.
Un punto de acceso puede cubrirte la casa, pero no con 5GHz. Es decir, la mayor parte del tiempo estarás en la red lenta de 2,4GHz.
Cisco es caro y feo :) y además muy lento. Échale un vistazo a Unifi. Es más que suficiente para casa.

Tu móvil emite más que un hotspot. O quieres cobertura o no quieres radiación...
Un punto de acceso en el rack tiene poco sentido. Normalmente hay una puerta en medio. Los puntos de acceso deben estar donde se necesitan. Por ejemplo, en la zona de estar y en la oficina.
Lo mismo vale para el jardín. No en el cobertizo, sino afuera.

Y

La cámara seguramente no es mala. Pero no se trata de qué tan lejos mira. Por la noche la luz no alcanza lejos y necesitarías luces adicionales.
El problema es el ángulo de apertura. Desde el techo es demasiado empinado. Así que no es posible el reconocimiento facial. En cuanto haya capucha, gorra o sombrero no se ve nada.

hanse987

26.02.2019 09:15:24
Los sensores de movimiento y PM hacen que todo el asunto sea realmente inteligente. Sin ellos es como convencional, solo que ejecutado como KNX.

Propondría la conexión para un segundo punto de acceso. Si uno no es suficiente, se puede instalar un segundo sin problemas.

apokolok

26.02.2019 13:12:00
KNX es, en mi opinión, simplemente demasiado caro para el beneficio que ofrece.
Lo que quieres también se puede lograr con el uso de componentes inteligentes puntuales por una fracción absoluta del costo de KNX.
El dinero ahorrado puedes invertirlo en una cocina más bonita o en lo que sea.
Por lo demás, me gustan tus planes.
Red en todas partes, al menos tomas dobles, para la TV también se pueden poner más. ¿Posición alternativa para la TV posible? Entonces también poner tomas allí.
No olvides la cocina.