Verificar la ventilación del techo - posible conexión incorrecta

• Erstellt am 13.12.2021 13:31:10

Tx-25

14.12.2021 11:39:23

Sí, hablamos del mismo tubo. Solo hay una ventilación y los atascos se forman en el conducto del WC.
Adjunto otra vez una imagen de las tuberías.

hampshire

14.12.2021 11:41:38
Pídele prestada una máquina de niebla de la técnica de eventos.

11ant

14.12.2021 14:57:35

... que desafortunadamente supera mi comprensión - no puedo clasificarlo ni como planta ni como sección :-(

Ya sospechaba que hablábamos del mismo tubo. No creo en una obstrucción tromboide, sino en una interacción desafortunada entre columnas de aire y agua en el sistema de tuberías, principalmente en el tubo de bajada. En el hilo antiguo se trata de aguas residuales que aparentemente "se quedan atrapadas" como columna de agua sobre una columna de aire y, después de que esta última se infiltra, succionan más agua del desagüe del inodoro, que queda seco. Probablemente, un resorte en el borde del diámetro del tubo le daría un impulso al agua residual para que no caiga demasiado axialmente (y/o "moleste" la columna de aire en el curso posterior, sentándose axialmente antes). También una manguera (posiblemente perforada) - igualmente en el borde del diámetro del tubo o colgando movible dentro de él - podría causar un cortocircuito entre el aire antes y después del agua residual. El aire de escape hacia arriba probablemente también solo "está estancado" y necesitaría una estimulación del flujo. Frente a una obstrucción tromboide, uno probablemente buscaría sin resultados, tal vez "hasta creer en brujería".

Knöpfchen

14.12.2021 21:02:24
Creo que tu problema está, im wahrsten Sinne des Wortes, más profundo.
La tubería principal de desagüe debajo de la losa de hormigón.
Cuándo y cuáles derivaciones que salen de ella necesitan ventilación adicional, existen reglas que deben cumplirse.
Eso no se puede determinar a partir de tus esquemas.
También podría ser un tramo con pendiente negativa en la tubería de base; si aquí hay agua estancada constantemente, la ventilación no puede actuar completamente en la tubería de aguas residuales y la obstrucción también es lógica.
Lo normal es que tu fontanero sea responsable.

Tx-25

14.12.2021 21:16:09
El problema es que ambos solo se encogen de hombros. La tubería la instaló nuestro albañil. La ventilación la conectó el fontanero. Como no sé quién tiene la culpa o dónde está el problema, ella tampoco sabe a quién puedo dirigirme. Ya he pensado en comprarme una pequeña cámara de sonda por 90 € y con ella echar un vistazo al tubo.

xxsonicxx

15.12.2021 09:00:04
En el ámbito pirotécnico hay [Nebeltöpfe] (varios tamaños y colores) que serían adecuados para esto. Se pueden sostener en la mano y no se calientan... los uso yo mismo en eventos, etc.