Ahuyentar avispas - ¿Qué es lo que mejor funciona? ¡Gracias por sus consejos!

• Erstellt am 11.06.2018 14:47:38

Nafetsm

11.06.2018 14:47:38
Hola,

tenemos, al igual que nuestros vecinos, un problema con avispas que, desde el exterior, se anidan bajo el reborde de la arqueta y construyen allí sus nidos.

Eso es bastante molesto, porque por un lado hay un miembro de la familia con alergia y por otro lado tememos daños estructurales.

No tengo absolutamente nada en contra de las avispas, pero sí cuando sé que una picadura puede ser muy peligrosa y la estructura del edificio se puede dañar. ¿Qué puedo hacer para deshacerme de ellas sin tener que llamar inmediatamente a un servicio de emergencia para avispas o algo parecido? ¿Algo que funcione? ¿Agua, por ejemplo?

No se trata de matarlas, sino de dejarles claro: ¡aquí no, por favor!

¿Alguien tiene experiencia con esto?

Mastermind1

11.06.2018 14:58:17
¿Enjuagar todos los días con agua?
¿O mejor la solución drástica del supermercado de bricolaje?

Ya he probado ambas cosas.
La opción b1 la abandoné después de aproximadamente 2 semanas de hacerlo todos los días y luego compré el spray potente del supermercado de bricolaje.

Kekse

11.06.2018 15:02:07
¿Qué tipo de nido es ese? ¿Colgante y esférico o dentro de algún nicho? Si es colgante, no se trata de esas molestas criaturas que roban limonada y pastel, sino de insectívoros que probablemente los dejarán en paz (pueden picar de todas formas, pero hay menos conflictos).

La eliminación también depende - nosotros tuvimos en el balcón un nido esférico (empezado) con solo la reina dentro, que simplemente empujé con la escoba y entré rápido, hasta que ella se fue volando. Que construya su nido en otro lugar. Pero no lo haría si ya hay actividad seria allí.

Nafetsm

11.06.2018 15:08:47
Está en nichos... como dije... está debajo del borde... es decir, debajo de una chapa. No se ve el nido desde afuera, pero se ven los bichos construyéndolo. No quiero esperar a que alcance el tamaño de una pelota de tenis o fútbol. Intentaremos con agua y, si es necesario, realmente tendremos que recurrir al porrazo.

hemali2003

11.06.2018 20:32:47
Hay nidos falsos que se supone ayudan mucho. Y Citronella - con eso rociaría la zona popular.

meister keks

11.06.2018 20:42:04
Si tuviera este problema y estuviera en el exterior, entonces se usaría inmediatamente la química pura y la magia se acabaría.