Cambio de uso "granero más nuevo" perspectiva de aprobación

• Erstellt am 19.04.2019 14:38:06

bereadymate1

19.04.2019 14:38:06
Buen día queridos lectores,

Tengo una pregunta sobre la situación de aprobación para un cambio de uso de un granero "más reciente" a espacio habitable.
La gran parcela nos pertenece, así como las casas arriba (imagen adjunta). El granero para herramientas se encuentra a unos 80 - 100 m de la casa más cercana. Está parcialmente equipado debido a la fotovoltaica. Hay agua y electricidad. Solo faltan alcantarillado y teléfono.
El granero está en muy buen estado porque "solo" tiene unos 10 - 15 años y se mantiene bien.
La losa del suelo está completamente aislada, como es necesario en las casas. Tiene alrededor de 200 m2.
Vivimos en Baviera.
¿Cuál es, en su opinión, la situación de aprobación para un cambio de uso? ¿Hay buenas posibilidades o más bien un fracaso?
¿Tienen experiencias con reformas de graneros? ¡Si es así, por favor publiquen! Personalmente, me gusta mucho ese "carácter loft" que se crea.

¡Un Viernes Santo reflexivo y pronto una feliz Pascua!

Atentamente,
Maximilian P.

Escroda

19.04.2019 16:24:49
Seguro que es zona exterior. Lo que sea posible allí bajo ciertas condiciones está en el §35 del Baugesetzbuch.
En la imagen dice "Unser Hof". Si todavía se practica agricultura, no quiero descartar del todo el cambio de uso; un arquitecto ingenioso y elocuente podría quizás sacar una justificación de la manga, pero las posibilidades, en mi opinión, son muy bajas.
Lee el §35 y prepara una justificación convincente para el foro. Entonces nosotros responderemos - o no.

ypg

20.04.2019 00:42:48

Pfff... no importa quién tenga qué opinión aquí. Al final, depende de la actitud y de las condiciones de la oficina de construcción.
Buena suerte y felices Pascuas.