El carpintero no instala la puerta. ¿La empresa de fontanería no instala los electrodomésticos blancos?

• Erstellt am 05.06.2013 12:34:25

unser Haus

05.06.2013 12:34:25
Aquí estoy de nuevo con un nuevo problema.
Queremos instalar una puerta friesa, y también hemos encontrado un carpintero que la fabrica porque nuestro carpintero del [BU] no tiene esta puerta en su programa. El carpintero ([BU]) nos informó ahora que no instalará esta puerta porque no la compramos con él. El carpintero que fabrica la puerta friesa la envía a toda Alemania, todos los demás no tuvieron problemas.
Lo mismo con la empresa de fontanería. Ni siquiera quieren instalar las tuberías si no compramos los aparatos sanitarios con ellos. Lo veo como un chantaje. En cuanto a los aparatos sanitarios, estamos hablando de una diferencia de precio de aproximadamente 4.000 €.
¿Existe una base legal? Instalación, no instalación; prestación de garantía.

Jaydee

05.06.2013 12:45:34
Yo también lo conozco solo así, que el BU no está obligado a instalar las piezas si no las has comprado con él. También ocurre en otros sectores, por ejemplo, con fabricantes de cocinas que no instalan equipos ajenos.

O bien buscan un carpintero local que instale la puerta (pero eso también cuesta) o la instalan ustedes mismos.

Bauexperte

05.06.2013 14:33:52
Hola,

Lo que planeas es más bien cuestionable.

Buscas la seguridad de un presupuesto de construcción (BU) y en realidad quieres obtenerla encargando materiales externamente; yo tampoco lo aceptaría en su lugar. La planificación de tu presupuesto de construcción es una planificación mixta; si se elimina un elemento, ya no es económicamente viable en absoluto.

Saludos, experto en construcción

perlenmann

05.06.2013 15:52:20
Ve a tu concesionario de coches y trae tus [Bremsklötze] contigo!

unser Haus

05.06.2013 17:31:23
Hola experto en construcción,
lo de la calculación me parece un poco lógico. Pero si por ejemplo compro un urinario en BU, cuesta 343,82€, si lo hago quitar solo me acreditan 130,00€.

Saludos desde el Ruhrpott

ypg

05.06.2013 18:30:49

¿Pues entonces no te parece tan lógico?!

El contrato que se firma se lee antes. O se modifica antes de la firma o se acepta.

Oben