¿Se pueden salvar todavía las ventanas de madera?

• Erstellt am 05.07.2016 18:28:35

draine88

05.07.2016 18:28:35
Hola querido foro,

hace poco nos compramos una casa (todavía bastante) bonita y, como suele pasar, cuando la euforia se ha calmado después de firmar el contrato, uno encuentra aquí y allá algunos defectos.

Las ventanas del dormitorio y de la habitación de los niños dan al lado del clima (sol todo el día, a menudo viento). Durante la visita ya nos dimos cuenta de que la madera parecía muy seca y que aquí y allá había algunas descascaraduras de pintura. El vendedor quería arreglarlo (incluyendo una pintura completa de la fachada, ya que tiene una empresa de pintura). Pero después de terminar esos trabajos nos dimos cuenta de que solo las había pintado por encima. Debajo la pintura ya está descascarándose de nuevo y entre los sellos la madera tampoco se ve muy bien.

Nuestro margen relativamente grande se ha reducido rápidamente debido a varias reformas (baño, papel pintado porque somos un hogar de fumadores, cocina) y muchos problemas inesperados. Por eso ahora buscamos una manera de dejar las ventanas razonablemente en buen estado otra vez. Por desgracia, no son ventanas estándar, sino una costosa y elaborada buhardilla murciélago.

Adjunto 2 fotos con los dos lugares más dañados. ¿Se puede volver a dejar las ventanas en condiciones para unos años más y cuál es la mejor forma de hacerlo? En cualquier caso, siguen siendo estancas y cierran bien.

Saludos

andimann

05.07.2016 18:47:01
¿La madera todavía está firme o está blanda y podrida? Eso es difícil de ver en las fotos.
Saludos cordiales,

Andreas

draine88

05.07.2016 18:56:39
Difícil de describir. Con suficiente presión, seguramente se puede presionar. Así lo describiría como muy seco pero todavía relativamente firme.

andimann

05.07.2016 18:58:18
Entonces sería una idea lijar simplemente y volver a pintar. Eso podría durar algunos años más si el material debajo realmente está en buenas condiciones.

Saludos cordiales,

Andreas

draine88

16.04.2018 17:32:50
Acabo de encontrar mi propio hilo después de buscar otra cosa. Para aclarar, al final decidimos cambiar la ventana. Más tarde se descubrió un gran trozo de madera podrida en el marco, porque el alféizar exterior de la ventana se había instalado al revés (el agua se acumulaba en vez de fluir). Lamentablemente, optamos por un carpintero barato que nos instaló una ventana de plástico económica. No me malinterpreten, el trabajo del carpintero está bien: apenas hizo suciedad, instaló todo limpio, no fue necesaria ninguna renovación posterior. Pero la ventana en sí es mala, ya han venido tres veces para ajustar (incluso desmontaron el ala y la "bloquearon" de nuevo), pero no se abre ni cierra bien, las juntas son muy simples y por eso en invierno y con viento se nota que entra aire. Bueno, tenemos poco menos de 30 años y se aprende de los errores. La próxima vez pondremos algo mejor.

Ahora al tema principal: queríamos cerrar bien las ventanas de la planta baja y pintarlas/lacar de nuevo. Mi esposa y yo lo intentamos, pero queda fatal, somos unos inútiles con estas cosas. Ahora tengo el problema de que nadie quiere hacer este trabajo.

¿Quién es responsable de la restauración de ventanas? El carpintero dice que vaya al pintor, el pintor dice que vaya al carpintero. ¡No sé a quién debo preguntar!

ypg

16.04.2018 22:44:21
Al final no importa si lo hace un carpintero o un pintor. Llama a todos y mira quién quiere hacerlo.
Creo que las empresas grandes no tienen tiempo para estas pequeñas cosas.
O MyHammer o algo similar. Ahí hay varios artesanos que consiguen sus pequeños trabajos así. Generalmente también por recomendación.

Oben