¿Se pueden combinar los sistemas IKEA PAX con las estanterías Billy?

• Erstellt am 27.09.2016 09:01:50

Doityourselfie

27.09.2016 09:01:50
Buenos días,

actualmente estoy planeando para mi habitación combinada de estar/dormir una combinación de armario/estantería en blanco.

Mi favorito en este momento es la siguiente solución:
Un elemento Pax (100x58 cm) con puertas cerradas Tyssedal para ropa, a la derecha e izquierda un elemento Pax 50x35 cm con puertas de cristal Tyssedal para libros. (Altura 2 m cada uno)
Creo que, debido a la menor profundidad y a las puertas de cristal para las estanterías de libros, el conjunto se ve algo más ligero y no como un bloque compacto y cerrado que visualmente oprime.

Ahora estoy considerando, en lugar de los elementos Pax para los libros, usar estanterías Billy con puertas de cristal (Oxberg). Son más estrechas y un poco menos profundas, lo que ahorraría aún más espacio. Para los libros, los 28 cm de profundidad son totalmente suficientes y probablemente sería un poco más económico.

¿Creen que visualmente armonizaría si estuviera así como un conjunto en la habitación?

Y mi segunda pregunta: los elementos menos profundos a los lados me gustaría colocarlos alineados con el respaldo Pax del elemento más profundo. ¿Se podrán abrir todavía las puertas o podrían rozar con el cuerpo más profundo?

Gracias de antemano por sus opiniones,
Saludos,
Doityourselfie

alsk1

27.09.2016 09:42:07
¡Hola!

Eso seguramente funciona. Pero entonces tendrías que tomar los armazones blancos, porque de lo contrario los colores de Billy y PAX no coincidirían. Al menos no los de los armazones.
Sin embargo, hay que tener en cuenta la altura, PAX mide 201,2 cm y Billy 202 cm. Eso es una diferencia de altura de 8 mm.

Personalmente, prefiero una frente alineada. De lo contrario, en mi opinión, se vería demasiado desordenado si el elemento central sobresale y las dos estanterías Billy están retranqueadas.
Y adelantar los elementos Billy para que queden alineados de frente sería absolutamente inútil, porque entonces tendrías espacio vacío por detrás y un “rincón sucio”. A menos que quieras “esconder” allí una aspiradora o algo similar.

Personalmente construiría todo en PAX, a menos que no se pueda mirar de lado (si se elige Billy y se instala alineado de frente) o, si sí se puede mirar, quizá poner otro Billy en posición transversal. O sea, el elemento adosado alineado y luego un Billy de 40 cm en posición transversal. Para eso tal vez habría que separar un poco el elemento PAX de la pared (unos pocos cm), lo cual deberías hacer de todos modos para la ventilación trasera si se trata de una pared exterior.

Sin embargo, hay que tener en cuenta las diferentes alturas de PAX y Billy. Estas deberían estar alineadas, porque de lo contrario, en mi opinión, todo se vería “chapucero”. Pero compensar esos 8 mm no debería ser un gran problema.

Doityourselfie

27.09.2016 13:32:47
Hola Alsk1,

Gracias por tu valoración.

Hm, probablemente tomaré todo de PAX, así todo quedará acorde y no se verá tan fragmentado, tienes razón.
Solo estoy pensando si debería tener toda la misma profundidad, o si los elementos de la librería deberían ser menos profundos...
Quizás primero compre solo el elemento grande y coloque a modo de prueba uno de mis Billys viejos al lado para ver más o menos cómo podría verse. También sería una opción.

IKEA-Experte

27.09.2016 16:06:12
También preferiría PAX. Si se quieren cuerpos menos profundos, los pondría todos en un lado, de lo contrario parece una pared de armario de los años 90. Al final, también influye el tamaño total y el mobiliario. Cabe señalar que es fácil no aprovechar demasiado espacio de almacenamiento, pero difícil colocar algo en un espacio que no existe.