¿Puedo hacer el mantenimiento del descalcificador yo mismo?

• Erstellt am 17.04.2023 09:24:20

Snowy36

17.04.2023 09:24:20
Hola, desde 2019 tenemos un sistema de descalcificación Judo Softwell S. Ahora requiere un mantenimiento que por el momento hemos pospuesto. El servicio técnico quiere cobrar 320 euros por el mantenimiento. ¿Alguien de ustedes lo hace por sí mismo y sabe qué se hace? ¿Hacen ustedes el servicio técnico o lo dejan hacer?

Gracias a ustedes

Snowy36

26.04.2023 08:58:19
¿No hay opiniones al respecto?

WilderSueden

26.04.2023 09:06:00
No tengo un descalcificador, pero ¿qué hay que hacer exactamente? ¿Y cómo está descrito eso en el manual? Lo leería y luego decidiría si me siento capacitado para hacerlo. Si solo es un cambio de filtro o cartucho, no gastaría 300€.

Tolentino

26.04.2023 09:07:51
¿Quizás nadie tiene un Judo?
Yo tengo una Grünbeck y conmigo también ha estado parpadeando recientemente.
En Grünbeck hay dos tipos de mantenimiento. Uno es el de 6 meses, que realmente es solo revisar que no haya fugas y, si es necesario, limpiar.

El de un año es más completo, con desarmado, y no me atrevería a hacerlo sin haberlo visto al menos una vez.

En internet hay montones de videos DIY sobre eso, puedes mirar si te sientes capaz de hacerlo tú mismo. Yo haré el mantenimiento grande solo cuando la garantía haya expirado.

Patricck

26.04.2023 19:02:24
En nuestra casa viene el servicio técnico una vez al año, eso cuesta alrededor de 300 euros, ellos lo desmontan completamente, lo limpian, desinfectan y revisan su funcionamiento. Como también bebemos agua del grifo del refrigerador, para nosotros eso es un poco importante. El coche también tiene que pasar al servicio técnico cada año, eso es normal, pero precisamente con estas cosas siempre es un tema que se deben mantener.

Snowy36

31.05.2023 16:13:43
Entonces no hay un manual de mantenimiento para eso y precisamente por eso pregunto qué es lo que hay que hacer allí! Tampoco encuentro videos en YouTube al respecto. ¿Ni siquiera para otras instalaciones de descalcificación?

Había preguntado explícitamente sobre instalaciones de descalcificación en general.

: ¿Cuánto cuestan aproximadamente los 2 mantenimientos con Grünbeck?

300 al año me parece mucho.

Oben