¿Comprar la casa ahora o después de que empiece el año por razones fiscales?

• Erstellt am 11.12.2012 09:27:22

davidbaumann

11.12.2012 09:27:22
Hola a todos,

Estoy en proceso de comprar una casa.
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de hacerlo este año o el próximo? Mi ingreso este año fue relativamente alto, pero creo que será un poco más alto el próximo año.

No tengo ni idea sobre posibles deducciones fiscales.
¿Quizás debería comprar este año para poder deducir mejor mis inversiones el próximo año?

Musketier

11.12.2012 10:38:23
Por adelantado:
Solo un asesor fiscal puede asesorar en materia fiscal. Dado que no tienes ni idea del tema, deberías consultar a tu asesor fiscal.

Por eso solo algunas pequeñas observaciones al respecto.
Siempre que se trate realmente de un objeto de alquiler, por supuesto podrías ya este año deducir proporcionalmente la depreciación y posiblemente los intereses, siempre que los beneficios y cargas también se transmitan este año. A cambio, posiblemente tienes ingresos por alquiler.
La depreciación normal del edificio en edificios residenciales es del 2 o 2,5% del valor de adquisición y se calcula proporcionalmente (meses completos). Para un valor de adquisición de un edificio (construido después de 1924) de 300.000 € x 2% x 1/12 = 333 € de depreciación.
Anteriormente existían depreciaciones por gastos de modernización, que se aplicaban completamente en el año, aunque la modernización solo se realizara en diciembre. No sé si aún existen. Probablemente este año tampoco se podrán realizar grandes trabajos de rehabilitación.
Con un tipo impositivo marginal del 50%, eso serían en el ejemplo mencionado 151,50 € de ahorro fiscal, siempre que ya no recibas ingresos por alquiler en diciembre. Dudo que realmente valga la pena ahora comprar una casa a toda costa.

davidbaumann

11.12.2012 13:05:35
Hola,

La casa fue construida en 1852 y solo yo quiero mudarme allí...

Saludos

Musketier

11.12.2012 17:05:42
entonces no hay Afa

Der Da

11.12.2012 19:30:31
Para la propiedad de uso propio se pierden todas las ventajas fiscales. Solo puedes deducir los costes de mano de obra de artesanos en trabajos domésticos. Creo que con 6000 € de costes laborales puedes recuperar como máximo 1200. Pero sin garantía, solo lo he oído.

Musketier

12.12.2012 08:17:53
Sobre el tema de impuestos, me viene a la mente que los estados federales están aumentando gradualmente el impuesto sobre la adquisición de propiedades del 3,5 % al 5 %. Puede haber estados federales que aumenten esta tasa con el cambio de año. Deberías verificarlo, por si eso aplica a tu estado federal.