Comprar terreno, elaborar un contrato previo

• Erstellt am 06.11.2016 13:45:31

Wolf22

06.11.2016 13:45:31
Buenos días,

actualmente hemos recibido el contrato preliminar para un terreno y queremos realizar un estudio geotécnico antes de la firma final del contrato. Desde vuestro punto de vista, ¿se está uno "en el lado seguro" con esto o se debería tener en cuenta algo más?

Adjunto algunas fotos del terreno, donde se puede ver la diferencia de altura respecto al terreno existente. En un terreno vecino, una parte de esta "protuberancia" junto con los árboles fue removida y hubo un movimiento considerable en el terreno existente. ¿Significa esto que no queda otra opción que dejar esa franja tal como está, junto con los árboles que ya crecen allí?

Legurit

06.11.2016 16:12:43
Supongo que saben lo que pueden construir y que eso coincide con lo que quieren construir?

Wolf22

06.11.2016 17:33:26
sí, eso encaja hasta ahora. También hemos tenido varias reuniones con arquitectos para discutir la construcción. Lo que hasta ahora, lamentablemente, nadie ha notado basándose en los planos de medición, es precisamente esta franja para la estabilización de la ladera del terreno vecino. Según lo que veo, en este caso pago por 2 x 19 m² por una superficie que realmente no puedo usar y que solo puedo eliminar con un esfuerzo adicional elevado. Además, existe el riesgo de un movimiento del terreno vecino que no puedo evaluar realmente.

Legurit

06.11.2016 17:49:56
Entonces seguro de responsabilidad civil - con los 38 m² para la bolsa es molesto, pero dependiendo del valor del suelo no es tan grave... por ejemplo, tenemos una entrada de coche que con 5 m de ancho y 30 m de largo tampoco es 100% útil. También los 5 m² detrás de nuestro terraplén solo sirven para un seto.

Mike29

07.11.2016 00:12:55
Con respecto a la franja, ¿no debería aclararse aquí quién es responsable de la diferencia de altura? Si el vecino ha acumulado tierra aquí, debería encargarse de retener el aumento en su propiedad y también asumir los costos (por ejemplo, bloques en L), ¿o estoy equivocado? Pero, por supuesto, uno debe sopesar si los 38 m² valen la pena para arruinarse la relación con los futuros vecinos.
No puedo decir si aquí podría aplicarse algún tipo de protección a la existencia o algo similar, dado que el talud aparentemente no es reciente.