Cables de bus y cables de alimentación dispuestos en forma de estrella en el armario de distribución

• Erstellt am 23.05.2022 10:46:37

netzplan

23.05.2022 10:46:37
Hola a todos,

tenemos una caseta de jardín (1 habitación), que en los últimos meses/años ha estado un poco abandonada. Me gustaría impulsar de nuevo la remodelación. Originalmente quería utilizar la caseta de jardín también como [URL_INTERNA=https://www.hausbau-forum.de/threads/knx-erfahrungen-installation-in-einfamilienhaus.32644/
    KNX[/URL_INTERNA] para experimentar.

Estado actual:

[*]No sé si es una buena idea, pero todos los enchufes/cables de bus fueron tendidos en forma de estrella hacia el cuadro de distribución. Aquí una visión general de la cantidad de cables eléctricos

[*]Tengo un cuadro de distribución con 2 secciones:
      [LIST]
      [*]Primera sección: 5 filas con carriles DIN
      [*]Segunda sección: área multimedia

Preguntas:

[*]Seguramente no tendría sentido proteger individualmente cada luz o enchufe. ¿Existen algún tipo de bornes o regletas donde se puedan agrupar individualmente las luces o enchufes antes de protegerlos en conjunto? (Hager, Wago...)
    [*]Con los cables de bus lo mismo. Aquí debería haber hecho uno o dos anillos. Ahora tengo unos 20 cables verdes en el cuadro de distribución. ¿Hay también bornes/regletas (preferiblemente para la sección multimedia) donde se puedan unir los cables de bus?

El tema KNX y la zona de pruebas para smarthome tendré que estudiarlo un poco más y, si es necesario, hacer preguntas (sobre componentes) más adelante.

In der Ruine

23.05.2022 10:49:13
Entonces, si la lista pertenece a tu [Gartenhütte], estoy muy impresionado.
¿6 persianas?
¿Posición alternativa para la televisión?
y y y

netzplan

23.05.2022 11:17:22

Es como una Tiny-Home, casa pequeña. Aproximadamente 20 m². El propietario anterior usaba la caseta de jardín a menudo para noches de barbacoa, con cocina, sofá, televisión, etc.
Como alternativa para la posición del televisor, por seguridad he instalado dos cables de TV en dos lugares diferentes, por si alguna vez se quiere cambiar el sofá de lugar.
6 persianas enrollables = Son 6 ventanas (2 de ellas ventanas en el frontón). Y 6 persianas para jugar con KNX :)

Harakiri

24.05.2022 11:25:46
Hay bornas de doble nivel para montaje en riel DIN, también para KNX (es decir, correctamente codificadas por colores), por ejemplo de Phoenix Contact (PTTBS 1,5/S-KNX). Se pueden conectar internamente mediante puentes enchufables. En mi opinión (como profano) es la solución más limpia y elegante.

Sin ánimo de ofender: pero si no conoces estos productos, ¿estás seguro de que quieres cablear subdistribuciones?

netzplan

30.06.2022 17:08:52

Hola,
yo no lo haré personalmente, sino que un maestro electricista se encargará de eso. Pero intento aprender todo el tema (en dirección a KNX) y posiblemente haga algunos trabajos previos.
Hace muchos años cableé un divisor clásico. Es decir, bloques de terminales normales Hager QuickConnect. No conocía estas borneras en serie/de escalera. Pero ya están pedidos.

Adjunto una actualización de los cables, o más abajo los controles iniciales o pulsadores que implementaría.

1. ¿Se podría integrar esto razonablemente en un cuadro de vidrio o sería demasiado, por lo que una visualización u otra cosa sería más adecuada?

2. Se podría exprimir o ampliar del todo el tema KNX en la caseta, por ejemplo:

[*]A: Riego del jardín encendido / apagado / programado / controlado por smartphone
    [*]B: Una o dos tomas de corriente junto con encendido y apagado, también posiblemente programado / controlado por smartphone
    [*]C: En la luz interior quizá un detector de presencia que encienda la luz al detectar movimiento, o encendido permanente con confirmación por pulsador. La lámpara LED la compraría regulable. (Si el color: cálido o blanco es irrelevante)
    [*]D: Lo mismo que C pero para luz exterior y “no” regulable
    [*]E: Un motor para regulación de calefacción controlable

¿Qué componentes KNX se podrían sugerir para la implementación inicial o, si se pueden incluir directamente los puntos A a E, también llevarlos?

Saludos cordiales

netzplan

11.07.2022 01:52:31
Nadie consejos, ¿o sería eso demasiado individual?