Planificación de tecnología de edificios

• Erstellt am 14.01.2016 15:17:05

Zeltli

14.01.2016 15:17:05
Hola a todos,
estoy pensando qué tecnología para la casa queremos implementar. Aquí unas preguntas.

Persianas eléctricas:
Si de todos modos hago KNX, ¿es recomendable cablear las persianas también con base en KNX?
El requisito es básicamente solo abrir/cerrar y programación por tiempo. Entonces, ¿convencional o KNX, hay una gran diferencia de coste?

KNX:
Quiero atenuar y controlar por tiempo varias lámparas (en la planta baja unas 10 unidades).

Quiero supervisar los contactos de las ventanas como protección contra robos.
Enchufes a veces para controlar.

¿Apagar todos los consumidores? ¿Es posible o implica mucho esfuerzo?

Control de calefacción, controlado por tiempo.

¿Qué opinan? Además quiero poner cables de varios hilos para poder ampliar todo en caso necesario.
¿El coste es muy alto para mis requerimientos? ¿Qué más consideráis recomendable implementar?

¿Tienen algún consejo? La conversación con mi electricista aún está pendiente.

Gracias.

Mycraft

14.01.2016 18:03:20
Entonces, si de todos modos quieres usar KNX, con persianas a menudo es incluso más barato en KNX que convencionalmente con interruptores de grupo, etc.

Todos los consumidores apagados, no es un problema... con KNX

El control de calefacción, en cambio, es más bien una tontería a menos que construyas con radiadores y no según la ordenanza de ahorro de energía... lo cual casi no es posible...

¿Qué se debería hacer? Simplemente hacer que el cable verde pase por todas partes en cada caja y alimentar todos los enchufes/puntos de conexión con 5x1.5...

Por lo demás, ya hay muchas sugerencias sobre electricidad y cosas similares en el foro... solo hay que buscar un poco

Malli

14.01.2016 18:18:40
Tenemos requerimientos similares que estamos implementando actualmente con Loxone. Echa un vistazo a nuestro blog, en la última entrada están listados todos los cables y interruptores adicionales que tenemos, así como una lista con precios individuales, así puedes calcular aproximadamente cuánto cuesta cada cosa. Ahora estamos invirtiendo 7000€ en domótica, pero solo se conectará lo más importante. Para que todo sea como lo imaginamos, se necesitan más extensiones y sensores, y ahora en la fase de construcción nos resultan muy caros. En total, probablemente serán unos 10.000€ para nosotros.

smodon

14.01.2016 20:41:28
Estoy justo en el mismo punto y me he comprado el libro: " Heimautomation mit KNX, DALI, 1-Wire und Co.: Das umfassende Handbuch. Das Standardwerk für zukünftige Smart Home Besitzer. " Lo puedo recomendar mucho, todo está descrito con mucho detalle, sobre todo si uno quiere planear algo por sí mismo...