Construir o comprar en relación con la relación calidad-precio

• Erstellt am 06.06.2014 10:38:48

BlackBandit

06.06.2014 10:38:48
Hola,

como muchos, nosotros también queremos cumplir el sueño de tener una casa propia y estamos considerando si, con un presupuesto determinado, es mejor construir o comprar. Ya tenemos una propiedad concreta en vista, quizás nos puedan ayudar un poco con la toma de decisiones.

Primero, lo que queremos y lo que estamos dispuestos a gastar:

- Debe ser una casa unifamiliar independiente (joven) de construcción sólida
- Ubicación a unos 20 KM alrededor de Moers (NRW), idealmente no demasiado rural
- Tamaño entre 150 y 180 m², pero deben ser dos oficinas, ya que ambos trabajamos mucho desde casa (mi esposa es profesora) + 2 habitaciones para niños
- El sótano no es obligatorio, pero sería bueno tenerlo
- Terreno de unos 500 m²
- Si es compra, entonces no un edificio antiguo sino una casa "joven"
- Queremos gastar como máximo 400.000 euros. La financiación no debe ser tema aquí, quiero separar eso de la decisión fundamental

La pregunta clave ahora es si los puntos mencionados pueden realizarse con una construcción nueva dentro del presupuesto. Las ofertas de terrenos en la zona no solo son escasas, sino que tampoco son precisamente baratas. Para un terreno de 500 - 600 m² ya hay que descontar unos 150.000 del presupuesto. Por falta de buenas ofertas, tampoco tengo transparencia en el mercado, no sé si es posible hacerlo más barato.

Para comparar, tenemos esta propiedad:

- Casa unifamiliar independiente y sólida, construida en 1994
- 220 m² de superficie habitable, totalmente sótano
- Ubicación Duisburg Walsum
- Terreno de casi 600 m²
- Calefacción por suelo radiante, quemador de gas del mismo año
- Precio: 340.000 euros
- Se requieren trabajos de renovación

La decisión es realmente difícil. Veo el siguiente análisis a favor de la compra:

- El inmueble ya está disponible, por lo que la mudanza es rápida
- Las cargas dobles son limitadas
- Tamaño de la casa
- Buen vecindario en el entorno inmediato
- Garajes y jardín ya están listos

En contra:
- Energéticamente no está al día, por lo que los costes de calefacción son fundamentalmente más altos; a largo plazo podría ser costoso
- La modernización energética está muy limitada, ya que es toda de ladrillo visto y por ello no hay aislamiento
- Duisburg es la ciudad más fea de Alemania, aunque Walsum está suficientemente alejado del centro urbano. Pero Duisburg es Duisburg

Con la construcción nueva puedo ser moderno energéticamente y arquitectónicamente, por lo que al final los costes de construcción son imprevisibles. También podría haber ventajas en la ubicación, pero la mudanza tardaría bastante tiempo. Intuitivamente diría que podría ser ajustado realizar todo esto como nueva construcción con el presupuesto.

¿Qué opinan ustedes?

Muchas gracias.

nordanney

06.06.2014 12:38:21

Entonces...
Considerar Duisburg Walsum como una buena zona residencial me parece exagerado (como máximo algunas calles) ;) El valor básico del suelo allí es también solo de unos 200 euros por m² en promedio. Sin embargo, con el precio de compra no podrás construir nuevo, y los costos de renovación también pueden elevarse. Si trabajan en Moers, la ruta sobre el Rin tampoco debe subestimarse (ya que hay pocos puentes).

Nosotros acabamos de construir en Neukirchen-Vluyn (Niederberg), que está algo más cerca de Moers. En términos de vivienda, siempre preferiría quedarme en la ribera izquierda del Rin. Aquí todavía hay terrenos asequibles para nuevas construcciones. Pero entonces será una construcción nueva más pequeña que, con una planificación inteligente, no tiene por qué parecer demasiado pequeña.

Más detalles con gusto por mensaje privado, ya que también buscamos mucho tiempo en Duisburg (hasta hace una semana vivíamos allí), pero finalmente encontramos algo fuera de Duisburg.

BlackBandit

06.06.2014 14:50:14

Hola,

eso es básicamente cierto. La casa está situada concretamente en Alt-Walsum, por eso solo llamé buena a la zona residencial. ;) El valor estándar del suelo es de 270 euros / m².

Bauexperte

06.06.2014 20:56:13
400.000 euros difícilmente funcionarán en Moers/Dui - llevo mucho tiempo buscando en el sur de Duisburgo para mi familia - más bien donde construyó Nordanney; aunque 180 m² de superficie habitable es una dimensión considerable ... incluso en terrenos en Vluyn. Estás aún al principio ... con la búsqueda creciente de un terreno, y las conversaciones crecientes con proveedores, tus deseos se acercarán a tu presupuesto ;) Al comprar un inmueble existente - ¿y honestamente? No me mudaría voluntariamente a Walsum - desde mi punto de vista es absolutamente necesario que un perito inspeccione la propiedad; de lo contrario puede ser que hayas comprado una caja de sorpresas. En una obra nueva es importante que no te fijes exclusivamente en el número en la esquina inferior derecha, sino que compares detalladamente las descripciones de construcción de los proveedores. Las ofertas baratas al final siempre resultan ser bastante caras. Muy importante - no tomes tu decisión, ya sea la compra de un inmueble existente o obra nueva, de manera precipitada y deja que tu sentido común intervenga. Así también funcionará con el nuevo hogar ;) Saludos, experto en construcción

Bauexperte

06.06.2014 21:00:13
Hola de nuevo,

Puedes liberarte de eso; la oferta y la demanda regulan el mercado. Si acaso, los municipios venden según el valor del suelo, el vendedor privado seguro que no ;)

Saludos, experto en construcción

BlackBandit

07.06.2014 01:24:01
Gracias por los comentarios

¿Puedo preguntar por qué? También por mensaje privado si lo prefieres. Yo mismo llevo solo tres años en la zona (actualmente en OB), por lo que me cuesta evaluar algunos barrios. En general, también me parece feo Duisburg, pero hasta ahora Alt-Walsum me parecía bastante aceptable (al menos en comparación con el resto). La zona residencial parece estar bien, hay guarderías, escuelas y parques infantiles, y la cercana Rheinaue también es bastante agradable. Bueno, en el entorno más amplio vuelve a ser más feo.