Construir una casa de vacaciones en Holanda - ¿Riesgos, peligros?

• Erstellt am 24.02.2014 11:03:47

Sommerling

24.02.2014 11:03:47
Hola a todos,
estamos justo ante la decisión de construir una casa de vacaciones con un proveedor alemán de casas prefabricadas en Holanda.
Ahora nos preguntamos si realmente queremos emprender esta "aventura".

Ya hemos hablado con muchos proveedores de casas prefabricadas. Sin embargo, hay muy pocos que estén dispuestos a construir en Holanda. Muchos proveedores dicen que no les vale la pena, ya que Holanda tiene normativas de construcción muy diferentes.

Ahora tenemos una oferta muy interesante de la empresa Streif Haus, que es totalmente aceptable en cuanto a precio. Se dice que todo está incluido. En cuanto al desglose de los costos adicionales de construcción, también me pareció muy justo el de Streif Haus.
Sin embargo, también tengo la sensación de que Streif Haus nunca ha construido en Holanda, pero le gustaría intentarlo alguna vez. Mientras que otros proveedores ya calcularon un llamado suplemento Holanda de aproximadamente un 5-8 %, Streif Haus no ha incluido ningún suplemento. Tal vez por desconocimiento...

Ahora nos preocupa que, después de entregar los planos de construcción a un arquitecto neerlandés para que los revise y ajuste según la legislación de construcción neerlandesa, se añadan más partidas de costos.
La pregunta es, ¿de quién es el riesgo? Si ahora firmamos un contrato, ¿no sería entonces responsabilidad de Streif Haus adaptar y ejecutar la casa según las normativas holandesas? ¿Alguien tiene experiencia al respecto?

Además, por supuesto, nos preocupamos por la distancia geográfica. Vivimos en la zona de Aquisgrán y, por supuesto, no podemos ir todos los días a las obras para controlar a los trabajadores...

¿Cuál es vuestra opinión al respecto?

¡Muchas gracias de antemano!

Bauexperte

24.02.2014 11:39:14
Hola,

Te puedo contar por mi experiencia laboral que rechazamos construir en los Países Bajos; el esfuerzo es enorme y los costos adicionales no son menores.

Si fuera así de sencillo... el proveedor primero tiene que pagar una buena suma antes de siquiera pensar en construir en los Países Bajos.

¿Por qué no hablas de esta preocupación directamente con tu contacto en el proveedor? Aquí nadie te puede responder eso.

¿Sinceramente? ¡Depende de tus contratos! Si yo fuera el pionero consultado, sin duda repartiría el riesgo...

"No quieres mojarte pero quieres limpiar tu piel" no existe. Si quieres tener cierto control sobre el proceso, tienes que contratar a un experto externo. De todas formas, debes tener en cuenta que en este encargo seguramente también se aplicará un recargo.

¿Por qué no buscas directamente un proveedor neerlandés?

Saludos, experto en construcción