Construir una casa de madera / casa ecológica

• Erstellt am 23.12.2014 00:08:24

Ronja.M.

23.12.2014 00:08:24
Hola queridos...
primero que nada, muchas gracias por admitirme.
Quisiera presentarme brevemente.
Mi nombre es Ronja. Estoy casada, tengo 2 hijas adorables y vivo en un pueblito en Sajonia-Anhalt.
Ya llevamos más de tres años viviendo en una casa, pero de alquiler. Lamentablemente el casero no quiere vender. No queremos vivir de alquiler para siempre, y encontrar una casa aquí es una verdadera tortura. Así que vemos la construcción como una alternativa.
Actualmente pagamos 1050 euros con gastos incluidos, al mes.
Seguros, etc., por supuesto no incluidos. El casero también nos traslada todos los demás costos como el impuesto de propiedad, etc. Así que no nos son ajenos los costos adicionales.
Dios mío, todo lo que hay y sobre todo lo que cuesta.
Hasta ahora solo hemos leído en internet. Que las casas nuevas hoy en día deben ser de algún modo energéticamente eficientes lo he leído muchas veces.
Pero ecológico es otra cosa. Sobre todo en cuanto a costos.
Nuestro presupuesto no es ilimitado.
Y mi gran sueño es en realidad una casa de troncos redondos. Pero hasta ahora no he encontrado ningún proveedor que tenga precios razonables. Todo está entre 2200 y 2600 euros por metro cuadrado. (¡Aayudaaaaa!)
Las casas ecológicas, especialmente de barro, me encantan.
¿Hay aquí alguien que también planee construir así o que ya haya construido de ese modo?
Me encantaría mucho recibir respuestas.
Con mucho cariño
Ronja

Bauexperte

23.12.2014 00:38:12
Hola Ronja,

¿Se acordó esto por escrito de manera que el impuesto sobre bienes inmuebles sea repercutible?

¡De lo contrario, bienvenid@ y que disfrutes en y del HBF...!

Saludos, Bauexperte

blockhauspower

23.12.2014 07:52:37
Hola Ronja,
no sé qué entiendes por ecológico. Nuestra casa es una casa de troncos de un fabricante reconocido que se encuentra entre los de mayor precio y pagamos con mucho trabajo propio unos 1500 €/m2. Pero con eso estaba todo terminado en el interior, por fuera solo lo grueso, por ejemplo, un muro seco para comenzar la pendiente. Calentamos con pellets de madera, triple acristalamiento, etc. Si necesitas nombres o algo, con gusto por mensaje privado.
Saludos

Ronja.M.

23.12.2014 08:37:00
Pues, esa misma pregunta me la hago a mí mismo y a mi marido también.... El propietario no está obligado a ningún acuerdo. Son normas legales que, por supuesto, él aprueba. Su suerte fue solo el cambio de empresa administrativa. Porque solo con la nueva administración llegaron también los costes. Ellos hicieron bien su trabajo. Pues, mala suerte....

Y tu casa se ve suuuper bien.... ! <3
Lo ecológico es justamente ahorrar energía, construir con muchos materiales naturales, tratamiento/reutilización del agua... etc. Todo cuesta un dineral.
¿Qué significa "mucho trabajo propio"...?? Mi marido no es EL manitas... Ninguno de los dos tiene experiencia en eso.
Sí, he leído muchas veces sobre la calefacción con pellets de madera y esa triple gasificación... Sin embargo, también he leído que esos pellets de madera solo deberían usarse como complemento a otras opciones de calefacción....
Una vez escuché algo sobre ventilación de chimenea y calefacción por chimenea. Funciona con estufas de leña y aire exterior. ¿Has oído algo al respecto? Pero no sé si eso sería compatible con una casa de troncos redondos....?
Por supuesto, me alegraría recibir recomendaciones de varias empresas.

blockhauspower

23.12.2014 08:50:43
Creo que no debo mencionar a nuestro fabricante aquí, por eso lo hago por mensaje personal. No son troncos redondos en nuestro caso y, ¿por qué la calefacción de pellets sola no debería ser suficiente?
Saludos

Ronja.M.

23.12.2014 08:54:18
Sí, vi que no son troncos redondos... Ya estaba soñando otra vez... Gracias por el mensaje privado.
No, creo que no se trataba de si "alcanzaba". Más bien de la propia recurso... ¿*pienso, pienso*?
Pero ya he oído muchas cosas positivas al respecto, y muchos ya lo ofrecen también.