Construir uno mismo un abrevadero para agua de riego

• Erstellt am 23.08.2020 11:15:28

fach1werk

23.08.2020 11:15:28
Querida comunidad del foro,

aunque en realidad estamos considerando separarnos de la empresa constructora y su obra, seguiremos con nuestros propios proyectos.

Necesitamos agua para regar. La caseta del jardín ofrecería suficiente agua de lluvia, quiero colocar un abrevadero de pozo a un lado. Debería medir al menos 1,50 metros de largo. Ya se pueden comprar, al principio pensé en granito de una pieza, pero instalarlo en el terreno es complicado. Son pesados y también sensibles en la longitud. Los descargan junto a la acera. Sería mejor que fuera modular.

¿Tienen ideas sobre si y cómo se podría construir eso con un adhesivo y piedras naturales manejables por diversión? ¿Existe posiblemente un pegamento para pozos? ¿Qué grosor deberían tener las piedras para soportar el peso del agua? ¿Serían lo suficientemente estables las uniones de esquina normales de mampostería? Para empezar pensé que podría pedir al taller de hormigón una placa delgada, manejable y bien reforzada, quizás de 1,50x0,50, que se podría almacenar ordenadamente sobre algunos soportes y empezar.

Arriba, pensé que podría colocar tapas de madera sueltas a la izquierda y a la derecha, cada una un tercio, como tapas de barril, sobre las que se podría sentar, en el centro debe caber una regadera. Podría instalar un tubo de desagüe en el abrevadero para filtración, también podría hacer un pequeño pico en un tubo de bajada (aunque aquí no hay conexión al alcantarillado). Solo debería lograr que sea hermético y estable.

Sé construir muros y hacer tapas de madera, solo que no en grandes cantidades. Pero algo por diversión quizás me vendría bien, sobre todo porque la nueva construcción no es solo alegría y sol.

Mi amor teme a los mosquitos por el agua estancada, pero para eso probablemente se podría poner una gota inocua de detergente o uno o dos peces dorados.

¿Sabe la inteligencia colectiva algo?

Saludos cordiales

Gabriele

danixf

23.08.2020 12:26:06
Nuestros vecinos tienen algo similar. Sin embargo, simplemente compraron un tanque de agua y lo empotraron en la pared. Arriba construyeron una placa de madera donde entra el tubo de caída del cobertizo y hay una trampilla para poder llenar la regadera. Quizás esa podría ser una idea.

fach1werk

23.08.2020 19:19:47
...si el vecino se sienta allí debería parecerse más o menos al sastre Böck de Wilhelm Busch en el horno. Pero la idea es extremadamente fácil de implementar y colocar un recipiente impermeable en el decorativo me liberaría de muchas consideraciones. Lo incluiré en la fase creativa, ¡gracias danixf!

Saludos cordiales
Gabriele