Construir una casa de niveles divididos

• Erstellt am 21.07.2015 13:05:06

LeoLeberwurst

21.07.2015 13:05:06
Hola,
queremos construir una casa y me he enamorado del sistema constructivo de niveles divididos. Ya me he informado al respecto. Se dice que debe proporcionar una buena distribución. Sin embargo, no tenemos la posibilidad de construir una casa en pendiente, sino que el terreno es plano como un campo. Pero tampoco se trata de 4 o más niveles, sino solo de 2.
La casa debe ser una casa clásica con techo a dos aguas. Es decir, nada de un objeto de diseño desde el exterior.
¿Cómo se puede llevar a cabo esto y cuánto costo adicional supone el sistema de niveles divididos?

Mil gracias
Johanna

Bauexperte

21.07.2015 16:41:30
Hola Johanna,

En mi opinión, no vale la pena hacer 2 niveles

Es difícil estimar los costos; la mayor parte probablemente provendrá de las obras de cimentación y el trabajo con concreto. Dependiendo de las condiciones del suelo, el ingeniero estructural también tendrá una palabra importante que decir. Dentro del marco del 10% del costo de construcción más "x" (según el tamaño de la casa unifamiliar, la calidad del suelo y los requisitos estructurales).

Saludos, experto en construcción

BauPaar

26.07.2015 04:03:22
Como alguien que piensa en la accesibilidad, también pensaría en la 'alegría' de moverse en la vejez, y preferiría no enfadarme por cada escalón...

Weimy

26.07.2015 11:24:27
Hola,
también me gustan las casas, ya habíamos visto algunas que estaban en venta, son maestros de los años 60 y por eso no eran una opción para nosotros. Ahora ya hemos orientado parcialmente nuestro plano para el futuro, es decir, nuestro "piso de los padres" está completamente en la planta baja, es decir, baño, vestidor y dormitorio junto a la sala de estar, cocina, aseo de invitados y habitaciones auxiliares.
Los dormitorios de los niños y el despacho están arriba, allí podría instalarse más tarde un cuidador.
Ahora tenemos una casa con 3 plantas incluyendo el sótano y las escaleras ya resultan muy molestas...

Oben