¿Construir un cobertizo/caseta de jardín tú mismo?

• Erstellt am 07.04.2021 23:58:08

toforsa

07.04.2021 23:58:08
Hola,
quiero comprar una caseta para el jardín. En ella se deben guardar diversas herramientas de jardinería, utensilios de jardín, juguetes para niños, mesa y sillas de jardín, así como, posiblemente, plantas. Mi garaje está demasiado lleno con esas cosas. La caseta debe tener aproximadamente entre 12 y 16 m² de superficie, una puerta doble, una rampa con umbral y, si es posible, una ventana.
Debe ser una caseta hecha de paneles sándwich PUR/paneles isopanel, de metal o de material WPC/HPL. La madera no es una opción para mí. (Porque tendría que pintarla y cuidarla regularmente.) Las casetas metálicas, por ejemplo, las ofrecen las empresas Biohort y Wolff Finnhaus. Ya he pedido presupuestos allí.

[*]¿Cómo puedo conseguir estas casetas a buen precio? He oído que se pueden planificar y construir uno mismo. ¿Es cierto?
    [*]¿Cómo se pueden fijar diversas estanterías y soportes en una caseta así?
    [*]¿Qué hay que tener en cuenta al construir o al elegir una caseta?
    [*]¿A qué se sujetan los paneles sándwich?
    [*]¿Hay tutoriales razonables para la autoconstrucción (selección de materiales, corte, montaje de las ventanas, montaje de la caseta)?
    [*]¿Alguien de los usuarios ha construido una caseta y podría mostrarme algunas fotos?

Muchas gracias por la ayuda.
Tobias

apokolok

08.04.2021 14:13:27
Si quieres construir/planificar tú mismo, no podrás prescindir de la madera. Entre los fabricantes que mencionaste hay una gran variedad de modelos, pero no hacen planificación individual. La madera solo requiere mucho mantenimiento si se escatima en el material. Si procesas algo duradero desde el principio, como alerce/abeto termotratado, estarás tranquilo. También construí una casita yo mismo, mira Tutoriales... no tengo ni idea. Solo deberías tener una o dos sierras y un conocimiento básico de construcción en madera, entonces no es ningún misterio.

andimann

08.04.2021 17:31:39
Moin,
tenemos un Biohort "Casa Nova". Lo anuncian como un "edificio auxiliar", como cobertizo para herramientas es de hecho un total exceso. Está hecho de paneles sándwich, etc. Puedes montarlo tú mismo fácilmente, la instrucción es muy buena. Necesitas 2 ayudantes y un día.
Está disponible en tus dimensiones, también con ventanas, puertas dobles, etc. Hay todo tipo de soportes para estantes, bicicletas, herramientas, suegras..., está realmente muy bien pensado, eso hace latir el corazón del ingeniero.
Solo hay un problema: ¡el precio!
Calcula para tu lista de deseos un precio fácilmente de cinco cifras. Como espacio de almacenamiento puro, en mi opinión es claramente demasiado caro.
Lo compramos en un centro de bricolaje como pieza de exposición por un tercio del precio original. Sin embargo, tuve que desmontarlo allí y montarlo de nuevo en casa. Y ya tenía algunos arañazos. De todos modos, en los últimos años se han sumado algunos más.
Saludos,
Andreas

Bookstar

08.04.2021 17:36:14
Hicimos uno de madera, con un kit de construcción. El requisito era una apariencia moderna, muy estable y duradera. Grosor de la pared 35 mm, dimensiones 3 por 4 m. La casa 4k y 1k el color. Se supone que debe durar 15 años sin problemas. Ya veremos. Hasta ahora estamos muy satisfechos, después de unos años sigue como nuevo.

pagoni2020

08.04.2021 19:13:52
Siempre que solo se trate de pintar el exterior, aún podrías construir con madera, luego usar un encofrado sin madera, que hay muchas opciones. En el interior, encuentro la madera agradable porque puedes poner un tornillo en cualquier parte o ampliar algo, etc. Además, no es necesario pintar la madera, lleva mucho tiempo que la cabaña se derrumbe por no pintarla.

toforsa

08.04.2021 22:41:55
Ya dije que no debe ser una casa de madera. La madera se expande o contrae dependiendo de la temperatura. Mi vecino me dijo que a veces puede ser hasta de 5 cm.

El Biohort CasaNova es un producto de primera, pero para un almacén es demasiado caro.

¿Alguien de los usuarios ha construido una caseta metálica o una caseta con paneles sándwich y me puede dar algunas fotos e información?