Musketier
01.10.2013 17:07:15
Entonces como capital propio hay el terreno de construcción + 55-60000€ que queremos aportar. Incluyendo una reserva de aprox. 20000€ por si acaso.
Tenemos una cocina nueva, que solo se va a ampliar, para eso deberían bastar como máximo 5.000€.
Su capital propio, en relación al valor de la propiedad, está realmente bien.
Ambos tenemos un empleo fijo con unos 2800€/mes en conjunto. (salario más bajo sin turnos nocturnos, horas extras y paga 13)
Eso, en cambio, no me parece nada del otro mundo. Siempre pensé que los salarios en Baviera eran con diferencia mejores.
y si viene un hijo, mi esposa quiere volver a trabajar después de medio año para no quedar "fuera".
Esa afirmación me parece arriesgada, a menos que se tengan abuelos que no trabajen justo al lado de casa.
Nuestro pequeño ahora tiene 3 meses. Cuando pienso que en 3 meses tendrá que ser entregado (a la guardería).
Queremos aprovechar al máximo los 14 meses. Después el pequeño tendrá que ir a la guardería. Pero 6 meses y 14 meses son ya una gran diferencia.
Siempre pensé que estábamos "bien" con eso, pero aparentemente me equivoqué mucho... :-(
Solo hay que adaptar la casa al presupuesto, entonces con una casita pequeña también debería funcionar para vosotros.
Omitid el sótano, transformad el garaje de obra en un garaje prefabricado/carport y reduzcan la superficie en 10 m² y ya tu cálculo sale.