Gablete de techo roto - experiencias

• Erstellt am 14.07.2010 13:26:18

eraser

14.07.2010 13:26:18
Hola, tengo un gran problema. El lunes pasado hubo una tormenta muy fuerte en nuestra zona, de modo que el frontón encima del anillo de vigas se hundió. Nuestra nueva construcción ya está terminada, salvo las ventanas. El viento tuvo tanta fuerza que el frontón se hundió completamente con el revestimiento y el bloque de Ytong hasta debajo de la cumbrera (el frontón se desplazó aproximadamente 10 cm hacia el desván con la punta y ahora está sostenido por la viga del tejado). La distancia entre el revestimiento y el enchapado es de aproximadamente 10 cm (justo debajo de la cumbrera).

¿Existe la posibilidad de reparar el frontón empujándolo nuevamente hacia afuera y estabilizándolo desde adentro? Algunos dicen que sí, otros que no. Como se trata de una construcción nueva, no quiero hacer chapuzas en el edificio. Si existe la posibilidad de hacer tal reparación, por supuesto que me gustaría aprovecharla.

Saludos

6Richtige

14.07.2010 15:20:50
Hola eraser,

Tu empresa encargada de la estructura debe garantizar la calidad y también cumplir con la estática, ¿qué propone al respecto?

eraser

14.07.2010 17:26:13
Ahora mismo, por desgracia, todos están de vacaciones. Volverán el viernes y lo revisarán directamente. El gerente es un amigo mío. Me dijo que no podía juzgarlo con exactitud porque primero debe verlo. Básicamente llevo desde el lunes con incertidumbre. Uno de sus empleados ya estuvo ahí y dijo que posiblemente sea posible. Yo siempre tengo dudas al respecto. Al final, se tiene una debilidad en la casa y definitivamente habrá alguna grieta en algún lugar. La cuestión es si se puede sellar completamente y si realmente se puede estabilizar. También puede ser que el hastial quede más firme que antes. Desafortunadamente, yo solo soy un aficionado y no sé nada de eso y tengo que confiar en otros. Por eso tampoco está de más obtener algunas opiniones. Al final, si se repare, quiero tenerlo por escrito de un ingeniero estructural que todo esté en orden. Quizás alguien ya haya tenido el mismo problema.