Iluminar el sótano con luz solar brillante | Pozo de luz o similar

• Erstellt am 20.01.2016 14:22:53

world-e

20.01.2016 14:22:53
Hola a todos,
me gustaría saber qué posibilidades existen para iluminar un sótano con luz solar de manera brillante.
La pregunta se refiere específicamente a la posibilidad de iluminar los pozos de luz más intensamente que "normalmente" o pozos de luz especiales. Lamentablemente, no es posible usar zanjas de luz con estas ventanas. ¿Se podrían montar superficies de vidrio transitables en los pozos de luz en lugar de rejas? ¿O hay alguna posibilidad de hacer algo parecido a un reflector de luz (posiblemente montable de forma similar a un pozo de luz y que no tenga que ser completamente vertido con las paredes del sótano durante la construcción)? Sería genial si alguien tuviera contribuciones interesantes al respecto o incluso pudiera mencionar sistemas concretos. Muchas gracias

Doc.Schnaggls

20.01.2016 14:44:03
Hola,

pregunta a la tía Google por el sistema "Heliobus Daylight".

Son conductos de luz especiales de Suiza, que a través de técnica de espejos llevan luz natural a los sótanos.

Una cosa realmente buena, aunque también algo exigente en cuanto al precio...

Saludos,

Dirk

merlin83

21.01.2016 12:16:34
¿No deslumbra eso cuando le da el sol?

Doc.Schnaggls

21.01.2016 12:30:28
Bueno, yo he visto una pieza así solo una vez como exhibición en una feria, por lo que no puedo responder con certeza.

Sin embargo, en mi opinión, solo debería producirse un deslumbramiento si el sol está casi directamente perpendicular sobre ella...