Ladrillo vs. Ziegelit vs. Liapor vs. Construcción de madera

• Erstellt am 24.10.2009 16:40:18

Empire

24.10.2009 16:40:18
¡Hola!

Queremos comprar el próximo año un bungalow con una superficie habitable de 110-125 m².

Ahora hemos visitado las casas prefabricadas en el parque de casas modelo y todavía estamos muy indecisos sobre los materiales de construcción.

Nos gustó bastante la casa de Bien-Zenker. Ellos tienen una pared maciza de madera y ladrillo. Con "Vitalziegel" de 5 cm.
Solo no estoy seguro si esos 5 cm realmente aportan mucho en cuanto a la humedad del aire y el almacenamiento de calor.

Luego está la casa prefabricada de Maba. Allí las paredes exteriores son con Ziegelit o Liapor.

O podemos ir con un maestro constructor. Cerca de nosotros estaría la empresa Wimberger. Ofrecen "prefabricado pero de ladrillo". La pared exterior consiste en ladrillo de 25 cm + aislamiento térmico completo.

¿Alguien tiene tal vez alguno de estos materiales de construcción y nos puede dar algunos consejos sobre cuáles materiales son los mejores?

Por supuesto, los muebles de cocina colgados en la pared deberían sostenerse bien y no caerse al cabo de un tiempo. Además, la casa no debería tambalearse cuando haya una tormenta.

Saludos cordiales desde Austria

Schakal

25.10.2009 08:35:59
¡Hola Empire!
Mi opinión personal es masiva es masiva…
Ahora no estoy seguro si los datos son correctos, pero supongo que un (valor U desde 0,16 W/ [B]vas a necesitar para tus paredes exteriores..[/B]
Lo que mencionaste de la empresa 25 ladrillos + fachada me parece muy débil!!!
Hoy en día, diría que el ancho de la pared en las casas comienza en 30-50 cm (paredes exteriores), la piedra normal yo diría que tiene al menos 38 cm.
Saludos desde Viena

Empire

25.10.2009 16:28:57
Hola,

gracias por tu respuesta.

Masivo son ladrillos, Ziegelit o Liapor.
Pero, ¿qué es mejor ahora?

Creo que todas las empresas llegan a <45 W/m²K porque de lo contrario no recibirían subvenciones y esas casas seguramente no serían tan fáciles de vender.

En la empresa Maba, el grosor de la pared en Ziegelit es de 40 cm incluyendo el aislamiento térmico completo y alcanzan 0,15 W/m²K con ello.
En Liapor, la pared tiene 45 cm incluyendo el aislamiento térmico completo y también llega a 0,15 W/m²K.

parcus

25.10.2009 17:47:43
Hola,

¿Mejor para qué, es decir, qué características son lo más importante para ti?

Todos los sistemas tienen sus ventajas y desventajas.

Saludos

parcus

27.10.2009 21:44:09
Hola,

Ventaja de lo macizo: más masa de almacenamiento, lo cual puede ser interesante para el aislamiento acústico.

Ventaja del armazón de madera: con paredes de menor grosor más eficiente energéticamente, sin "carácter de castillo".

Sin embargo, depende de la construcción exacta de la pared.

Saludos

Alina.H.

25.07.2011 11:44:11
Pues yo no sólo prestaría atención al material, sino también a la fijación de este. Por supuesto, en primer lugar se aplica el principio de Schakals: masivo es masivo y masivo equivale a calidad, ¡pero solo si está bien trabajado!
Por eso mi consejo es que miren más de cerca los ganchos de sujeción, porque aquí realmente importa la calidad, ya que de lo contrario el mejor material no les servirá de nada si la fijación no es adecuada.