Reglamento de Construcción de Brandeburgo / 1 de julio de 2016 - No se requiere ingeniero estructural verificadora

• Erstellt am 27.06.2016 11:42:29

DragonyxXL

27.06.2016 11:42:29
Con la nueva ordenanza de construcción a partir del 1 de julio, se elimina para los edificios residenciales de las clases de edificio 1 y 2 la obligación de contratar a un ingeniero estructural para la revisión. Como esto ya se aplica así en varios estados federales, me surge la pregunta de cómo se maneja esta situación. ¿Han hecho revisar la losa de cimentación, la mampostería, la estructura del techo, la cubierta del techo de todas formas? En caso afirmativo, ¿por un ingeniero estructural certificado o por un supervisor de construcción? Soy consciente de que la estática no es un asunto trivial y que tal vez se ahorra en el lugar equivocado si no se revisa correctamente. ¿Cuál es, pues, un enfoque razonable aquí?

Daniel Köln

28.06.2016 20:43:57
En NRW incluso se está considerando volver a introducir la obligación de inspección para casas unifamiliares y bifamiliares, lo cual solo puedo apoyar.
En cualquier caso, recomendaría encargar al elaborador del cálculo estructural la aceptación de todos los elementos relevantes (cimentación, techos, estructura del tejado).
No es raro que la ejecución sea defectuosa. Empieza con la cimentación, por ejemplo con barras de refuerzo que en parte están sin recubrimiento de hormigón sobre o dentro de la grava... y termina con la estructura del tejado.
Por supuesto, también se podría recurrir a un supervisor de obras, pero este tendría que familiarizarse primero con el cálculo estructural y no todos los supervisores conocen bien ese tema.
El elaborador sabe directamente en qué puntos debe fijarse.

Sebastian79

29.06.2016 12:50:14
Clase, más costos...

DragonyxXL

29.06.2016 12:58:21

¿Quién es el autor del cálculo estructural? ¿La empresa constructora? Esa aprobación me la cobraría directamente a mí. Entonces, para quedarme tranquilo, también podría encargar a un perito estructural yo mismo. ¿O te referías a otra cosa?

Daniel Köln

29.06.2016 13:46:15
El elaborador del cálculo estático, es decir, el propio ingeniero estructural.
También puedes encargárselo adicionalmente con las inspecciones de obra.
Es decir, básicamente lo que entre otros hace el inspector.
Se trata principalmente de supervisar la ejecución de la obra.

Sebastian79

29.06.2016 13:57:53
El perito estructural realiza algunas otras cosas, pero sobre todo es independiente del ingeniero estructural...
Por lo tanto, tu consejo llevaría a un absurdo. Para una casa unifamiliar, un perito estructural es algo muy exagerado y hace que los costos aumenten sin un gran beneficio.