Muro fronterizo NRW alturas

• Erstellt am 12.04.2016 10:57:37

DG

12.04.2016 10:57:37
Hola Nordmann,

la altura del muro de protección acústica depende fundamentalmente de las disposiciones del [Bebauungsplan] y/o de la [Gemeindesatzung] correspondiente. Si no se indica nada allí o si estas fuentes legales no existen, se aplica el derecho vecinal de NRW posiblemente en combinación con otras fuentes legales (como el derecho de la construcción, entre otros).

Es posible que obtengas una exención, porque el muro permitido según la legislación de construcción no cumple con la protección acústica, pero eso realmente debe evaluarse in situ y tu molestia también debe ser formalmente comprobada primero. La bomba de calor de aire probablemente se considere un componente subordinado que puede estar a menos de 3 m del límite, lo que haría que la ubicación sea legítima; luego solo quedaría el tema del ruido y cómo reducirlo a un nivel tolerable para ti.

Saludos cordiales
Dirk Grafe

Nordmann

12.04.2016 19:46:46
Hola Dirk,
Muchas gracias. Por ahora esperamos llegar a un acuerdo. Para mí, en nuestra sociedad que ciertamente no carece de reglas, no era imaginable que se permitieran lugares de instalación así.
Bueno, ahora ya sé más. EN CASO DE EMERGENCIA tendré que construir un refugio o algo similar, con una pared exterior muy densa. Muy molesto, porque yo no genero las emisiones.
No sea que alguien piense que estoy en contra de la bomba de calor, en mi casa tengo una bomba de calor de agua con anticongelante funcionando. Ahorro energía, por eso tengo que aguantarlo. Pero mi vecino no sufre ninguna molestia por mi instalación.
Ahora con la bomba de calor de aire de mi vecino es justo al revés: Él no oye nada, yo lo escucho todo.
Así es como la vecindad es divertida...

T21150

13.04.2016 07:51:43
Eso es molesto.

Nuestros vecinos primero querían poner el [WT der Luft-Wasser-Wärmepumpe] también en nuestro límite. En ese momento no dije nada, porque no sabía cuán molesto era el ruido de ese aparato. No es muy fuerte, pero a una distancia de pocos metros se puede escuchar claramente. Creo que es fácil entender que algo así puede molestar mucho con el tiempo.

Por suerte, él cambió de plan: las longitudes de las tuberías y las obras de excavación le habrían resultado demasiado caras. La caja de ventiladores que parece estética ahora está justo al lado de su casa y hace ruido allí, donde realmente no molesta a nadie más. El otro vecino de enfrente colocó su [Pustefix] justo al lado de la puerta de su casa, tampoco molesta a otros residentes. Estéticamente, sin embargo, es un desastre visual para la hermosa casa. Tuve suerte aquí.

Con tu vecino: personalmente siempre veo las mayores posibilidades cuando se discute sin agresividad y con argumentos objetivos. Pero dejando claro qué es lo que molesta concretamente y por qué.

Quizás el vecino esté dispuesto a hacer algo contigo para compartir financieramente el sufrimiento. Te deseo suerte.

Saludos
Thorsten

Nordmann

13.04.2016 20:15:04
Gracias Thorsten, eso espero mucho, al fin y al cabo tampoco quiero una pelea, eso es realmente un desastre entre vecinos.
.....pero yo no empecé....
Una vez tuve un aire acondicionado, la unidad exterior me volvió loco! Por eso, desafortunadamente tengo experiencia con algo así y me impresionó la vista de este aparato.
Además, ya había admirado el aparato en internet gracias a la tía Google. Un verdadero monstruo con 69dB de potencia sonora.