Tapón del fregadero Boholmen con fuga

• Erstellt am 15.08.2011 18:29:32

Grüffelo

15.08.2011 18:29:32
Hola miembros del foro, este es mi primer mensaje y tengo una consulta: Me he comprado un fregadero nuevo y solo a veces consigo poner los tapones de manera que durante el lavado no se vaya el agua. Eso es sumamente molesto y me pregunto qué estoy haciendo mal. ¿Hay algún truco que aún no conozco? Saludos Gruffalo

tomha

15.08.2011 20:11:32
Si es una goma de material "blando", un consejo mío: ponerla en agua hirviendo. ¡No en la placa de la cocina y hervir! Eso la devolverá a su forma original. Si tiene, como yo lo llamo, grietas o bordes, será difícil que sea hermética.

IKEA-Experte

16.08.2011 16:41:24
Mientras la garantía aún esté vigente, cambiaría la cosa.

DBGHP

18.08.2011 09:45:31
Exacto, cambiar. Porque estas piezas de goma prensada a veces tienen defectos que causan fugas. Puede pasar, en producciones en masa, sobre todo cuando se fabrican en ***

jwulf

16.10.2011 21:56:43
También es mi primera contribución, pero espero poder dar un pequeño consejo útil:

El tapón del problema consta de dos partes: la parte superior de metal y la parte inferior de goma. Ambas partes están unidas en el centro por un tornillo oculto (o algo similar). La pequeña manija en la parte superior central del tapón es giratoria y determina cuán fuertemente la parte inferior de goma se acerca a la parte superior de metal.

He experimentado que el tapón del fregadero funciona mucho mejor si la parte de goma no se ajusta al máximo, sino que tiene un poco de juego. Así que simplemente afloja un poco el tornillo.

Hope that helps!

DBGHP

17.10.2011 02:47:53
Mhmm, el que preguntó solo escribió "me compré un fregadero" y "el tapón", no se especifica qué tipo de fregadero ni qué tipo de tapón.

Creo que la mayoría asumió un tapón de goma normal sin piezas metálicas ni conexión por tornillo.

Pero si ese es el caso, con el "tapón problemático", entonces eso sería una buena pista de cómo se puede cambiar la tensión del caucho.

No esperaba un tapón tan extraño.