¿Cuál es el mejor método para eliminar barniz grueso de muebles viejos de madera?

• Erstellt am 12.06.2012 19:56:45

Merit-1

12.06.2012 19:56:45
He comprado una serie de muebles antiguos de madera maciza en el mercadillo que quiero restaurar. Mi objetivo es dejar la madera al natural. Los muebles fueron en parte pintados varias veces con una capa gruesa de laca. Pregunta: ¿Cómo puedo quitar las capas viejas de laca más rápido? Lo he intentado lijando, pero es muy laborioso. ¿Funciona mejor decapar con removedor? ¿Qué opinas de esos sopletes de aire caliente, se dice que también pueden quitar laca vieja?

MODERATOR

13.06.2012 00:28:20
Lo mejor es que entregue las piezas buenas a un decapante profesional. Las pinturas pueden ser tóxicas, especialmente las pinturas de nitrocelulosa que, a temperaturas elevadas (pistola de aire caliente), liberan gases tóxicos. Y no se puede reconocer a simple vista qué tipo de pintura se usó en aquel entonces. Si usted mismo decapa, debe ver cómo desechar el decapante o la pasta para pintura. Al decapar por hobby, no conseguirá eliminar completamente todas las capas de pintura; será necesario repasar con cepillos de acero y papel de lija (muy laborioso). Si uno conoce este tipo de eliminación de pintura y sabe qué hacer, es divertido y el resultado es motivo de orgullo. Si tiene poca experiencia, este trabajo puede ser muy frustrante.

Merit-1

17.06.2012 01:09:43
Ok, todo esto en realidad no debería convertirse en trabajo ;-) En este caso es mejor que entregue los muebles a manos profesionales, luego intentaré con piezas sin pintar.

snoopie-1

23.06.2012 15:10:47
Sí, el profesional es realmente la mejor solución... También me compré muebles de mercadillo para redecorarlos yo mismo y al principio los arruiné un poco, porque quería hacerlo todo yo solo pero no tenía mucha idea... el decapante pudo salvar los muebles, pero podría haberme ahorrado mucho estrés y lío desde el principio ;)

Karl-Steffen-1

08.03.2015 05:11:10
También tengo algunos muebles antiguos. Estos también fueron cubiertos con mucha laca. Al principio intenté hacerlo yo mismo con decapante, papel de lija y cepillo de alambre. Es un trabajo de siglos. Ahora me encontré con este hilo y he encargado a una empresa que lo haga. Ayer recogí los muebles decapados. Tengo que decir, simplemente genial.

Jonas-1

09.11.2015 12:21:30
Eso ya lo hice también. Pero renuncié a un decapante, eso es demasiada química para mí. Usé mi lijadora y funcionó bien. Las esquinas y bordes simplemente con papel de lija.

Tomó algo de tiempo, pero el resultado es excelente.