Antes de la última cuota, ¿cómo se debe comportar uno correctamente?

• Erstellt am 28.01.2020 04:40:29

miet-er

28.01.2020 04:40:29
Hola,

hemos construido una casa con contrato VOB y próximamente deberá llevarse a cabo la entrega/recepción. En esta fecha límite debemos transferir la última cuota. Básicamente, eso también es posible, si se me permite decirlo, pero me molesta una desviación del plano. Lo que más me gustaría es un descuento debido a que no se hizo como en el plano.

La dirección de obra lo niega todo, todo está presente, pero un detalle no se construyó tal como en el plano.

Ahora la pregunta es: según mi comprensión, el asunto está resuelto una vez que haya pagado por completo, es decir, no hay ninguna posibilidad de reclamar algo más o insistir en una ejecución conforme al plano. La cuota final básicamente sirve para tener otra herramienta de presión. Por otro lado, la fecha de mudanza se acerca y también queremos evitar una doble carga.

¿Qué procedimiento sería recomendable en este caso?

Gracias de antemano por cualquier indicación útil...

Müllerin

28.01.2020 06:20:27
Hm, ¿qué detalle no encaja?
Quizás de todos modos sea desproporcionado hacer cambios después de la finalización. Pero en general tienes razón, claro: me reservaría hacer la transferencia después o directamente en el lugar si todo está bien. O hacer una deducción por adelantado.

miet-er

28.01.2020 06:41:10
Entonces, como las paredes ya están enlucidas y empapeladas, casi no queda ninguna solución para corregir la altura del paso. No conozco las posibilidades relacionadas con la aceptación/pago final bajo VOB. No queremos retrasar más la fecha de mudanza, pero en realidad tampoco quiero pagar todo completo... ¿qué se podría hacer, quién sabe del tema?

cschiko

28.01.2020 08:14:02
¿Entonces un paso es más bajo de lo planeado? ¿Cuánto exactamente? ¿O es solo más bajo de lo que parecía en el dibujo? Porque ahí uno se puede engañar fácilmente y lo importante es la planificación de ejecución con las medidas correspondientes.

seat88

28.01.2020 08:20:45
En el dibujo seguro que solo se muestra la medida bruta. La altura real de paso se debe deducir de ello.

fragg

28.01.2020 08:29:30
la aceptación de los trabajos individuales se realiza automáticamente mediante la continuación de los trabajos siguientes, salvo que el artesano del trabajo siguiente informe del defecto. bienvenidos a la VOB

¿habéis pintado? entonces ya habéis aceptado la altura. ¿o habéis reclamado por escrito la altura antes de pintar?

el pago final siempre después de la aceptación final. los defectos que surjan en la aceptación final y la penalización contractual pueden ser retenidos, pero hay que escribir una carta donde se explique a la empresa constructora todo, qué, cómo, dónde y por qué.

la aceptación final se realiza automáticamente con la ocupación.
la empresa constructora puede solicitar una aceptación final.