Baukindergeld - Empleadores en el extranjero

• Erstellt am 20.06.2019 08:53:18

Colin_S

20.06.2019 08:53:18
Hola,

tengo la siguiente pregunta. Tenemos 2 hijos que reciben la asignación familiar normalmente. Yo tengo un empleador normal y pago impuestos aquí. Sin embargo, mi esposa es británica y el empleador tiene su sede en [Großbritannien], la oficina está en [Rheinland-Pfalz] y con el Brexit no cambiará nada allí.
Ahora hacemos nuestras declaraciones de impuestos por separado - yo aquí en [Deutschland] y ella en [Großbritannien]. He leído que se debe presentar la declaración de impuestos para el cálculo.
¿Cómo es en nuestro caso? ¿Se acepta la declaración de impuestos británica?
Saludos cordiales

guckuck2

20.06.2019 08:56:20
Pregunta eso a la KFW.

¿Dónde tiene tu esposa su residencia principal? Eso también podría ser un escollo. La condición es que la dirección de registro sea común.

Colin_S

20.06.2019 09:02:55

Ella está registrada aquí de manera normal. Debido al tipo de contrato (británico) y a los convenios de doble imposición, no está obligada a presentar o hacer la declaración de impuestos en Alemania. Tenemos la misma dirección de registro.

HilfeHilfe

20.06.2019 09:33:36
Preguntar a KfW es demasiado específico. Solo por interés, ¿es la declaración de impuestos allí más ventajosa?

Musketier

03.07.2019 10:37:35

Aunque ya no estoy muy al día con el impuesto sobre la renta, tengo una idea que podría aclararse con el asesor fiscal.
Debido a la dirección de residencia, tu esposa es de todos modos en un primer paso tributariamente residente en Alemania de manera ilimitada.
Si el derecho de doble imposición indica que los ingresos deben ser gravados en el Reino Unido, entonces eso significa que en Alemania los ingresos se reducen en consecuencia y que, según tengo entendido, las cantidades entran bajo la reserva de progresividad. Aquí ciertamente se podría presentar una declaración de impuestos que luego muestre una carga fiscal de 0.
Si es absolutamente necesario, seguramente se podrían hacer las declaraciones correspondientes rápidamente.

Oben