Renovación del baño, cambio del grifo de la bañera

• Erstellt am 09.02.2020 11:17:30

Phil-85

09.02.2020 11:17:30
Hola a todos,

acabo de encontrar este foro y espero que puedan ayudarme un poco.
Nos hemos comprado una casa y estamos en proceso de renovación. Por supuesto, en la medida de lo posible lo hacemos por nuestra cuenta.
Uno de los baños ya fue renovado hace 6 años y debe permanecer así.
Pero lo que hemos notado es que en la bañera el cambio de ducha a grifo en la instalación empotrada ya no funciona correctamente. El vástago para el cambio está debajo de la palanca y es difícil de abrir o cambiar y, cuando funciona, siempre sale agua del grifo al usar la ducha.
¿Se puede cambiar algo así fácilmente por otra instalación o solo por la que ya está instalada?
Desafortunadamente, no tengo mucha experiencia en qué hay que tener en cuenta. No se trata solo de cambiar un grifo normal, eso no sería un problema.

Knöpfchen

09.02.2020 15:29:06
O bien el conmutador se puede reparar para que funcione nuevamente o se reemplaza por piezas originales.
La ilustración podría ayudar más.

Phil-85

10.02.2020 16:40:22
No tengo ni idea de si se puede reparar el cambiador, pero la grifería en sí es bastante rara. Lo que más nos gustaría es poder cambiarla completamente por otra. Adjunto una foto.

Knöpfchen

11.02.2020 22:38:12
El cambio debería hacerlo de todos modos el fontanero, así que también puede inspeccionar la grifería para una reparación.

Phil-85

13.02.2020 14:48:50
bueno, el reemplazo del grifo me lo atrevo a hacer yo mismo. solo que encontrar un repuesto adecuado no es tan fácil. sobre todo porque no debe ser el mismo modelo otra vez.

Domski

13.02.2020 15:00:40
Saca el modelo exacto y luego mira qué ofrece el fabricante. Los grandes/caros tienen o bien un cuerpo [Up] para todo (Hansgrohe) o para una cantidad de modelos el mismo cuerpo [Up]. Después de 6 años podrías tener suerte y otras griferías encajan en el cuerpo. Con productos de ferretería generalmente tienes pocas posibilidades.

Oben