Reforma del baño para discapacidad grave

• Erstellt am 12.03.2014 11:18:05

Hermes

12.03.2014 11:18:05
Hola queridos constructores de casas... :o

tengo una pregunta muy importante, ya que primero quería saber si aquí alguien tiene conocimientos al respecto:

Si se posee un carnet de discapacidad, he leído que según la gravedad y caso por caso se recibe diferente apoyo financiero si se quiere adaptar un baño para la circunstancia correspondiente.

¿Alguien de ustedes sabe algo o tiene experiencia con esto? Para nosotros sería muy importante, ya que la persona afectada o nosotros tenemos problemas con ello. Tenemos una ducha antigua en la que la persona tiene que entrar cada vez, pero para ella y para nosotros que ayudamos siempre es extremadamente difícil.

Me gustaría recibir información y respuestas.

ypg

12.03.2014 14:45:37
Creo que el tema es demasiado específico para este foro. ¿Por qué no buscar en Google? ... si ingreso las palabras clave, me aparecen varias páginas que te serán de ayuda :)

BauPaar

10.11.2014 10:46:50
Mira en la Kfw sobre la adaptación sin barreras, para eso hay créditos baratos o recientemente también subvenciones de hasta el 10% - ni siquiera se necesita un certificado para eso.

De lo contrario, recorre las oficinas, tal vez ahí encuentres algo más.

Buena suerte,

B.

Bauexperte

10.11.2014 10:52:09
Hola,

Como ya se ha escrito correctamente, existen programas de apoyo a través de la NRW.Bank, pero también las compañías de seguro de salud participan en los costos de remodelación. Por eso te aconsejo que primero busques hablar con tu seguro de salud y luego consultes a un buen asesor financiero, en caso de que sea necesario. Como otro paso, también está la asesoría al consumidor; los empleados allí pueden darte información útil.

Saludos, experto en construcción

Oben