Construcción de sótano - ¿aceptar la instalación de aislamiento exterior en enero?

• Erstellt am 10.10.2022 14:44:56

darksun

10.10.2022 14:44:56
Hola,
estamos construyendo con una empresa de casas prefabricadas, cuyo plan ahora es que la casa se monte a mediados de marzo de 2023.
Esto significa para nosotros que la excavación y la construcción del sótano deben realizarse a mediados de enero de 2023.
La empresa de casas prefabricadas también informó que el aislamiento del (sótano) no se puede colocar en la fábrica, sino que debe hacerse en el lugar.
Nuestro arquitecto me dijo, cuando le pregunté si es posible colocar el aislamiento con tales condiciones climáticas (estimadas entre 0 y 8 grados, lluvia/nieve, ...):
"Puede funcionar bien, pero no necesariamente"
También mi "conocimiento" me dice que no es una buena época del año para "pegar" (fijar) el aislamiento en el sótano.

¿Cómo es la situación, tiene el comprador o cliente el derecho a solicitar que la instalación de la casa (y por lo tanto el inicio de la construcción del sótano/aislamiento) se posponga aproximadamente 6 semanas?
(en este año no fue posible realizar la construcción del sótano para nosotros, porque hace solo 2 semanas recibimos el "go" final de la empresa de casas prefabricadas, y con tan poco tiempo no se encuentra ninguna empresa de construcción de tierras)

lastdrop

10.10.2022 14:58:48
¿En qué base quieres exigir eso?

Tienes el derecho de exigir una ejecución sin defectos. Cuándo y cómo se hace eso, y cómo se asegura, es asunto de la empresa de casas prefabricadas.

Alégrate de que vas a recibir una casa.

mayglow

10.10.2022 15:04:43
Todavía estoy un poco confundido sobre quién debe hacer qué y cuándo. ¿Ustedes hacen el sótano por su cuenta o lo subcontratan de forma independiente? ¿Completamente o solo cavar el agujero? ¿El aislamiento lo hace la empresa de construcción prefabricada? (Me confunde un poco ahora) Entonces, ¿dónde están exactamente los puntos de entrega en este momento?

Por lo demás, no sé sobre el "derecho" y la "exigencia". Pero si creen que no van a terminar su trabajo propio a tiempo, entonces deberían, por supuesto, hablar con los oficios que conectan temprano. El peor caso es que no digan nada, ellos lleguen con todo el equipo para montar la casa y tengan que irse inmediatamente porque no se puede hacer en ese momento y ustedes tengan que pagar alguna compensación por todo el esfuerzo.

borderpuschl

10.10.2022 15:06:14
Hay muchas variables en el "puede funcionar". Primero, cómo se montan los paneles aislantes (con adhesivo perimetral, con tacos, esperemos que no con lechada de estanqueidad). En cuanto al clima y la temperatura, las directrices de procesamiento, eso también depende mucho de dónde estén construyendo. Además, todo debe estar rellenado nuevamente para que los fabricantes de casas prefabricadas puedan montar su andamio. Pero creo que a principios de marzo las temperaturas deberían ser suficientes durante algunos días para esto.

SaniererNRW123

10.10.2022 15:24:50

Habrás firmado un contrato de obra para tu casa con sótano, ¿verdad? Al menos así interpreto tu publicación.
Por lo tanto, el contratista debe entregar una obra sin defectos. Si coloca el aislamiento del sótano en la fábrica, en la obra bajo lluvia y nieve o en una noche templada de primavera con luna llena, depende exclusivamente de él. Lo único que te debe es cumplir con el plazo acordado y entregar una obra sin defectos.

mayglow

10.10.2022 16:15:22

Creo que eso es precisamente lo que encuentro más confuso ahora. ¿Lo hacen ustedes o lo hace la empresa de construcción prefabricada? Todos los demás aquí parecen haberlo entendido como "lo hace la empresa constructora", yo no estaba tan seguro de eso. Si la empresa constructora lo hace, diría que claro, se puede preguntar si están seguros, pero en realidad eso es problema de ellos.

Si lo hacen ustedes (así lo había entendido) pero piensan que en enero todo será un desastre o quizá ni consiguen a alguien para eso, entonces faltan las condiciones para continuar trabajando (pero entonces no entiendo toda la argumentación con el aislamiento. ¿Se supone que eso es solo un argumento para que la empresa constructora les dé más tiempo sin que ustedes tengan la culpa?)