Estoy buscando zócalos / remates de pared oscuros (Räuchereiche). ¿Tengo que mandarlos hacer con el ebanista o los puedo encontrar en algún lugar prefabricados?
Primero echaría un vistazo en una tienda de bricolaje para ver si tienen ese tipo de zócalos. En la mayoría de las tiendas de bricolaje ya hay zócalos en barra. Si no encuentras nada en la tienda de bricolaje, entonces tendrás que mandar hacer los zócalos con un carpintero, lo cual seguramente no será tan económico.
Pasa por unas cuantas ferreterías y tiendas de construcción, así verás qué hay y sobre todo cuánto cuesta. Y también puedes pedir una oferta alternativa a un carpintero para ver cuánto costaría. Lo del material de la ferretería siempre tiene la desventaja de que tienes que cortar tú mismo, todo con inglete, etc. Es mucho más ordenado hecho por un profesional.
Puedes hacer que te corten los zócalos en la tienda de bricolaje, aunque cuesta un poco más. Por supuesto, también puedes cortar los zócalos tú mismo. Pero en la tienda de bricolaje seguro que encuentras una gran variedad de zócalos, porque si vas al carpintero, eso te costará bastante más.