Renovación de baño sin barreras - el banco KFW ya no responde

• Erstellt am 01.05.2020 17:34:00

sonycom007

01.05.2020 17:34:00
En octubre hice renovar nuestro baño y convertirlo en "Barriere frei".

Previamente se contactó al banco KFW para solicitar una subvención y se aprobó una subvención del 10% del costo total.

Luego iniciamos el trámite, al final presentamos las facturas y recibimos una confirmación de recepción.

Eso fue a finales de noviembre de 2019.

A finales de enero pregunté cómo avanzaba el trámite. Respuesta: "Esto aún demora, por favor tenga paciencia."

A finales de marzo volví a preguntar por correo y solo recibí una confirmación de recepción con la petición de no volver a preguntar debido a la sobrecarga de trabajo, el trámite estaba en proceso, se comunicarían.

¿Es habitual un tiempo de tramitación tan largo de unos 5 meses en total?

Gracias por los comentarios y saludos, Sony

nordanney

01.05.2020 20:43:05

No, pero el coronavirus con todas sus consecuencias tampoco es lo normal. Por favor, dale preferencia a las empresas que de otro modo caerían en insolvencia sin el apoyo de KfW. Los chicos y chicas de KfW podrían trabajar las 24 horas del día los 7 días de la semana y aun así las cargas de trabajo seguirían aumentando.

ypg

02.05.2020 00:24:39
En noviembre no había aún ningún problema de corona.
¿Por qué no llamas?

sonycom007

02.05.2020 08:05:59
Llamar también es una idea. Sin embargo, no quiero ignorar por completo el aviso de KFW de abstenerse de hacer más consultas. Tengo que sopesarlo de nuevo.

Y en tercer lugar, yo mismo también necesitaría urgentemente la subvención y quiero evitar que se me escape completamente por circunstancias.

Claro que deseo que las empresas amenazadas por la crisis del coronavirus tengan prioridad. Eso es importante para ellas y mi pregunta no tiene nada que ver con "envidiar". Se trata de saber si alguien ha tenido experiencia con cuánto tiempo suele tardar un pago en la "normalidad" y ...

...si es posible que las subvenciones se me pierdan.

nordanney

02.05.2020 09:14:41
No, simplemente llegan más tarde. Puedes llamar, pero no tendrá efecto. A la KfW actualmente no le interesan (desde su perspectiva y la de la sociedad) las cosas sin importancia.