Schnubbihh
08.08.2023 09:22:18
… exactamente renunciar a algo así. Tiene la desventaja de que se pierden los años y no se pueden poner a trabajar para uno mismo, al poder también salir de las deudas alguna vez. Además, 5 años me parece bastante descarado, demasiado largo… en mi opinión es mucho tiempo sin amortización. 130€, eso 60 meses, antes de que puedan pagar el crédito. ¿Qué impide aportar 250€ mensuales para la amortización?
El tiempo sin amortización no es una bendición, sobre todo porque todo lo demás se calcula de forma ajustada, limitada y al límite.
Creo que desde el punto de vista financiero, aprovechar el tiempo sin amortización para la parte de KFW tiene mucho sentido.
Es el crédito con la tasa de interés más baja. Por consiguiente, aquí solo amortizaría lo mínimo y el dinero ahorrado lo usaría, por ejemplo, como amortización extraordinaria para el crédito principal (p.ej. 5% por año). Así amortizo el crédito con 4% de interés en lugar del crédito con 1% de interés. No veo nada reprochable en eso (siempre que con los ahorros realmente se amortice el crédito principal).
Además, la amortización en KFW & IFB con 2,5-3% ya es más alta que el "estándar habitual" del 2% de amortización para el crédito principal. En suma o en promedio, se amortiza >2% del monto del crédito por año.