.B.B.
15.01.2017 15:08:27
Hola a todos,
pronto queremos reformar el ático en la casa de los padres de mi esposa. Debe convertirse en un apartamento completo. Ahora mi pregunta es, aproximadamente qué costos deberíamos esperar.
¿Qué hay que hacer?
La superficie total de la planta es de aproximadamente 140 m².
Mi estimación es de 50.000 €, pero otras opiniones hablan de hasta 100.000 €.
Sé que es difícil dar una valoración exacta aquí, pero una cifra orientativa ya me ayudaría.
Líneas gruesas gris oscuro = paredes exteriores
Líneas gruesas gris claro = ventanas / ventanas de techo
Líneas finas gris oscuro = paredes de tabiquería seca
Cajas grises = pilares de madera, chimenea, etc.
Falta la ventana doble en la habitación grande trasera en el plano
Como se puede ver abajo a la izquierda, el techo está parcialmente con filtraciones. ¿Qué debe tenerse en cuenta aquí antes del aislamiento?

pronto queremos reformar el ático en la casa de los padres de mi esposa. Debe convertirse en un apartamento completo. Ahora mi pregunta es, aproximadamente qué costos deberíamos esperar.
¿Qué hay que hacer?
[*]Aislamiento del techo (se hará por uno mismo con aislamiento entre vigas - luego revestido con placa de yeso o madera)
[*]Alféizares y ventanas (renovar ventanas dobles y ventana de la cocina, instalar 3 ventanas de techo)
[*]El solado ya está hecho, parquet en todas las habitaciones excepto cocina y baño
[*]Las instalaciones eléctricas están hechas, los enchufes serán puestos por un conocido
[*]Las conexiones de calefacción están disponibles, hay que instalar los radiadores (5 radiadores, 1 toallero)
[*]Posiblemente haya que renovar toda la instalación de calefacción.
[*]11 paredes de tabiquería seca (3x 4.60m, 2x 2.90m, 2x 1.69m, 1x 2.40m, 1x 1.43m, 1x 2.10m)
[*]Puertas (5 puertas interiores)
[*]Baño completo (bañera, ducha, lavabo, WC)
[*]Cocina completa
La superficie total de la planta es de aproximadamente 140 m².
Mi estimación es de 50.000 €, pero otras opiniones hablan de hasta 100.000 €.
Sé que es difícil dar una valoración exacta aquí, pero una cifra orientativa ya me ayudaría.
Líneas gruesas gris oscuro = paredes exteriores
Líneas gruesas gris claro = ventanas / ventanas de techo
Líneas finas gris oscuro = paredes de tabiquería seca
Cajas grises = pilares de madera, chimenea, etc.
Falta la ventana doble en la habitación grande trasera en el plano
Como se puede ver abajo a la izquierda, el techo está parcialmente con filtraciones. ¿Qué debe tenerse en cuenta aquí antes del aislamiento?