¿Son obligatorias las abrazaderas antiviento para la cubierta de techos en construcciones nuevas en NRW?

• Erstellt am 26.01.2014 10:24:53

Markusch

26.01.2014 10:24:53
Hola querida comunidad del foro,

estamos en proceso de construir una casa unifamiliar en el norte del Ruhrgebiet. La cubierta del techo se realizará en las próximas 2 semanas.
¿Podrían informarme si actualmente es obligatorio incluir [Sturmklammern] en todo el techo durante la cubierta? Y si es así, ¿podría estar asociado con un recargo? Se trata de un tejado a dos aguas con una inclinación de 48° con tejas de barro de la empresa ABC.

Agradecemos de antemano sus respuestas.

Un saludo
Markusch

Der Da

27.01.2014 10:07:56
Entonces nuestro proveedor de casas prefabricadas ha grapado parcialmente los ladrillos. Aparentemente (según el jefe de obra) es obligatorio en RLP. Entonces es muy posible que existan regulaciones al respecto. ¿Qué dice la [Landesbauordnung] al respecto?

f-pNo

16.02.2014 23:05:13
Hola,

si las abrazaderas de tormenta son obligatorias, no puedo decírtelo.
Sin embargo, esta pregunta no se me plantearía. Si el recargo no es exorbitantemente alto (por ejemplo, menos de 500 euros), para mí valdría más la seguridad futura. También en Alemania los caprichos del tiempo han aumentado, y después de la próxima ventolera fuerte me gustaría seguir teniendo un techo sobre la casa.

Bauexperte

17.02.2014 10:38:51
Hola,

En mi opinión, no está expresamente establecido como ley; sin embargo, todos los involucrados deben orientarse según las normativas técnicas de construcción vigentes según el § 3 del código de construcción estatal. Extracto:

(1) Las edificaciones, así como otras instalaciones y dispositivos en el sentido del § 1, párrafo 1, oración 2, deben ser diseñadas, construidas, modificadas y mantenidas de tal forma que no se ponga en peligro la seguridad o el orden público, en particular la vida, la salud o los recursos naturales.

Lo interpreto así —sin garantía de exactitud— que, de acuerdo con la ubicación de la obra y las condiciones predominantes del viento, deben tomarse las medidas correspondientes por parte del techador.

Lo pagas en cualquier caso, ya sea que esté considerado de antemano en el precio ofertado o acordado posteriormente. Nadie puede responderte con certeza cuánto pueden ascender los costos, ya que no conocemos la calculación de tu proveedor.

Saludos, experto en construcción