¿Son seguros los tubos de ventilación de PVC debido a sustancias nocivas como los plastificantes?

• Erstellt am 22.10.2025 07:12:41

Rübe1

22.10.2025 08:40:19
El fabricante de estos dispositivos seguro que también tiene el material de tubería adecuado (habitual: PP apto para alimentos) en su cartera. ¿O es una instalación súperespecial?

RealUnreal

22.10.2025 11:05:38

Hola y gracias por tu respuesta.
Estos serán dispositivos de recuperación de calor Meltem(1) y justo allí hay tubos para la entrada y salida de aire.
Pero necesito una o varias curvas de 15 grados, porque no puedo salir recto de la pared.
Y hasta donde sé, Meltem no tiene eso.
¿Sabes dónde puedo conseguir algo así?

Rübe1

22.10.2025 12:25:56
Hmh, claro que me surge la pregunta de si el dispositivo es adecuado para estos requisitos (varios ángulos: siempre significativo con pérdida). ¿Alguien competente ha reflexionado sobre esto? No he mirado los diámetros, pero todavía existen los isop... o el buen viejo conducto de pliegue espiral...

RealUnreal

22.10.2025 14:09:51

Hola,
Es un ángulo para aire de suministro y un ángulo para aire de escape.
He hablado con el fabricante y no tenían objeciones, especialmente porque sólo necesito un ángulo de 15 grados y la longitud total no es mayor.
¿Qué quieres decir con Isop?
El fabricante me desaconsejó el tubo de pliegue en espiral porque podría causar problemas en el drenaje de condensado debido a las ranuras internas...

nordanney

22.10.2025 18:24:31
Aviso: Según estudios, el PVC rígido es inocuo y también se utiliza comúnmente (yo también lo tengo en mis dispositivos descentralizados). Para estar 110% seguro, utiliza tubos de aluminio/galvanizados y/o tubos de chapa enrollada.

Los temas de salud solo surgen - como suele pasar - por falta de mantenimiento o similar.
Si nadie se ocupa de limpiar los filtros durante más de 10 años, se convierten en focos de gérmenes. Un poco de condensación en los tubos hacia el exterior (por lo tanto, por favor también una ligera pendiente en descentralizado - solo se trata del área donde el aire húmedo y caliente entra en contacto con el frío exterior) no es problemático.

RealUnreal

22.10.2025 20:19:52

¡Gracias! Muy interesante. ¿Son todos estos tubos blancos de PVC de PVC-U y, por lo tanto, libres de plastificantes?

Oben