¿Son los bloques de bims y los ladrillos enrejados una buena opción en la construcción de los años 60?

• Erstellt am 25.02.2024 11:35:08

TorstenKandt

25.02.2024 11:35:08
Hola foro,

quiero comprar un piso en un edificio de varias viviendas. El piso está en la planta baja (semisótano) y según la descripción de la construcción, las paredes exteriores y las paredes interiores portantes de la planta baja están hechas de piedra pómez y ladrillos enrejados.

¿Podéis responderme las siguientes preguntas?

1. ¿Tiene la piedra pómez y los ladrillos enrejados alguna propiedad especialmente positiva o negativa en comparación con otros métodos de construcción de los años 60?

2. ¿Los ladrillos enrejados están probablemente más en el interior o en el exterior? (la casa está estucada, así que no puedo verlo fácilmente). Pregunto porque personalmente no me gusta mucho tener piedra pómez en el interior en cuanto a perforar agujeros y colgar cosas.

Por si es relevante: el sótano tiene paredes de hormigón, y los pisos superiores solo de piedra pómez (1er piso 30cm, 2º y 3er piso 24cm) y las paredes divisorias de los pisos son de bloques macizos de piedra pómez.

Saludos
Torsten

11ant

26.02.2024 15:20:06

Fiel al lema "they have an awful Lot of Coffee in Brazil", la mayoría de los edificios en la cuenca de Neuwied y en Pellenz están construidos con piedra pómez, y he vivido feliz en ellos durante mucho tiempo. Las propiedades son similares a las de la arcilla expandida.

Esto lo vas a malinterpretar. Véase también ...

... aquí difícilmente se trata de muros exteriores de doble hoja, sino de muros exteriores monolíticos de piedra pómez, y muros interiores de ladrillos.

Pero en general ya hemos llegado a la conclusión de que es mejor que sigas buscando.

Oben