¿Usuarios de Archicad y sus experiencias?

• Erstellt am 09.01.2023 23:33:33

Araknis

09.01.2023 23:33:33
Hola,

he recibido un archivo .pln de Archicad Start 14 (año 2011) y quería exportar algunas vistas desde él. Para ello, contacté a una conocida que está estudiando Ingeniería Civil y tiene una versión licenciada de Archicad 26 EDU. Lamentablemente, el archivo de la versión 14 no se puede abrir con la versión 26 EDU. Llevo un buen rato buscando en Google sin éxito cómo podría hacerse. Existen convertidores de versiones > 10 a 10, pero más allá de eso no hay ninguno.

¿Alguien podría ayudar o tiene alguna sugerencia?

i_b_n_a_n

10.01.2023 07:49:29
ArchiCAD es, que yo sepa, como máximo compatible hacia arriba o hacia abajo con 2 versiones.

quisel

24.01.2023 10:45:56
Según la página web de ArchiCAD, todas las versiones desde la 10 en adelante deberían poder leer archivos hasta la versión 8.1. Al guardar, como ya se mencionó anteriormente, generalmente solo se garantiza la compatibilidad a través de una o dos versiones. No he experimentado un salto de versión tan grande yo mismo. Hasta ahora, abrir los archivos generalmente ha funcionado bien, aunque a veces con problemas en las bibliotecas. ¡De una versión a otra, eso cambia bastante! Por lo tanto, puedo imaginar que la versión para estudiantes está limitada en ese aspecto. O bien, el archivo está dañado.

i_b_n_a_n

24.01.2023 11:28:12
La mayoría de los archivos CAD consisten finalmente en datos vectoriales (texto) + encabezado del archivo. Me crearé un archivo de prueba y una copia del archivo mencionado, abriré esto con Notepad++ y compararé el encabezado o ajustaré con copiar/pegar. Más de equivocarse no puede.

Araknis

24.01.2023 14:02:59

La versión para estudiantes solo puede abrir como máximo dos versiones "hacia atrás".

Oben