Aplicar pintura de silicato directamente sobre yeso

• Erstellt am 09.12.2017 17:54:44

barrabez

09.12.2017 17:54:44
Hola a todos,
tengo un problema: para la construcción interior quería aplicar directamente en la pared una [Disp.silikatsfarbe] en la nueva habitación de dormir y la de los niños (en mi opinión, un enlucido de yeso, bastante blando). ¿Alguien tiene experiencia con esto? Sé que solo los silicato puros no funcionan sobre enlucido de yeso, el pintor de entonces aplicó una imprimación acrílica (sin disolventes), en las otras habitaciones que llevan más tiempo acabadas hay con éxito ya [Rauputz], [Raufaser] con pintura de silicato y papel vinílico (que ahora también se debe quitar).

Saludos y muchas gracias,
Barrabez

Knallkörper

09.12.2017 19:53:09
He pintado mi cuarto de servicio con pintura de silicato en dispersión. Se aplica sobre yeso de cal y yeso.

Edit: También puedes considerar como alternativa la pintura de cal para pintar, que también funciona, pero no es tan fácil de manejar.

Nordlys

10.12.2017 10:23:35
Esto escribe Hornbach sobre una pintura interior de silicato: xy
Pintura de silicato
es una pintura mineral blanca y mate para pinturas de paredes y techos de alta calidad en todo el área residencial, en escuelas, jardines de infancia, edificios públicos así como en la conservación de monumentos. Mediante la unión con un sustrato mineral (silicificación), crea revestimientos especialmente resistentes y duraderos. Gracias al valor de pH elevado de la pintura de silicato, se inhibe el crecimiento de moho, hongos y algas. Por lo tanto, el uso de este producto ofrece un método efectivo y completamente inocuo para la salud para diseñar un espacio habitable. Además, la pintura de silicato prescinde de conservantes, emisiones nocivas para la salud, así como plastificantes y disolventes y por ello es adecuada para alérgicos.

• altamente permeable al vapor y fácil de limpiar
• muy cubriente
• fácil de aplicar
• inodoro
• crea paredes transpirables y un ambiente interior agradable y saludable

Áreas de aplicación
Para el interior. Adecuada para sustratos nuevos y antiguos resistentes como por ejemplo cal, cal-cemento, enlucido de cemento, hormigón así como para pintar sobre pinturas antiguas de silicato y minerales que estén intactas. También adecuada para todos los enlucidos interiores habituales, yeso, placas de yeso laminado, papeles pintados de relieve así como para pintar sobre pinturas antiguas mates y en estado intacto a base de dispersión. En papeles pintados en relieve y estampados de papel debe realizarse una prueba de pintura.