La puerta del apartamento no cierra bien - ¿cómo ajustarla correctamente?

• Erstellt am 21.09.2022 12:20:48

ausbau2020

21.09.2022 12:20:48
Hola a todos,

tengo en mi apartamento una puerta de entrada marca Pertura de Hornbach.
Esta no cierra ni abre 100% correctamente.

Es de la siguiente manera:

Si dejo caer la puerta para que cierre, tengo que presionar otra vez desde adentro o tirar desde afuera para que no se vuelva a abrir.
Si quiero abrir la puerta desde afuera con la llave, tengo que tirar del pomo hacia mí y sólo entonces puedo girar la llave.

Lamentablemente no sé cómo ajustar correctamente la bisagra ni dónde debo intervenir.
Les agradecería mucho si alguien me pudiera dar consejos.

Aquí hay 3 fotos de la situación:

Así se ve la cerradura al tocar la puerta con el marco antes de que encaje.

i_b_n_a_n

21.09.2022 14:43:32
Le haría rehacer por quien lo instaló.

Si eso no es posible (primero lea y entienda todo el texto, luego actúe ;)):

a) Abrir y descolgar la puerta

b) Aflojar y sacar un poco las bisagras que están en el marco (no las instaladas en la hoja de la puerta) con los tornillos escondidos detrás de la junta para que la puerta salga más en el punto de giro (la distancia entre hoja y marco de la puerta se hace mayor). Es útil medir antes y después; 2 mm suelen ser suficientes para lograr efecto. Para aflojarlas, mover con un poco de fuerza o se necesita un destornillador plano grande como palanca. Pero por favor, poner debajo algo de madera blanda o cartón firme para evitar golpes en el marco.

Atención: Los tornillos para fijar las bisagras no giran infinitamente en un sentido u otro. Hay que tener cuidado. Solo se necesita una fuerza suave máxima.

Con esto se quita algo de tensión entre la hoja de la puerta y la junta.

Atención: Opinión de profano. Con gusto otros expertos pueden ampliar el conocimiento :)

ausbau2020

22.09.2022 09:54:35
Gracias ibnan!

He intentado como describiste, pero no ha mejorado realmente.
Por precaución, solo avancé 1 mm.

Como la puerta es bastante pesada, para mi próximo intento tendré que conseguir otro colega... mi novia se negó después de la acción de ayer ;-)

Gartenfreund

23.09.2022 01:58:46
Si vives de alquiler, entonces sería asunto del [Vermieters].

MaxiFrett

29.09.2022 12:09:33
Nuestra puerta principal también se abría con dificultad. Siempre teníamos que tirar con una mano antes de poder abrirla con llave.
El carpintero ajustó unos tornillos del mecanismo de cierre y desde entonces funciona muy bien.

Nice-Nofret

29.09.2022 12:53:01
En las puertas nuevas, las juntas de goma todavía están muy ajustadas; por lo tanto, vale la pena vivir así durante unas semanas, ya que algunas cosas mejoran con el tiempo.