¿Puedo palear el domingo o está prohibido?

• Erstellt am 15.06.2014 13:04:12

apm420

15.06.2014 13:04:12
Hola a todos,

en este momento estamos rellenando y compactando nuestra excavación. Un lado solo puede ser rellenado con pala debido a la falta de espacio.

Como hoy tengo tiempo y el clima también es adecuado, ahora mi pregunta es si puedo hacerlo. Por supuesto, no quiero encender el compactador, solo se trata de echar tierra con la pala.

Por si es importante, nos encontramos en una zona exclusivamente de nueva construcción en la que aún no vive nadie. El estado federal es Baviera.

Muchas gracias por vuestra ayuda

emer

15.06.2014 13:18:55
Entonces empieza. Y si a alguien le molesta, seguro que lo dirá.

apm420

15.06.2014 13:24:30
Hola emer,

yo también pienso lo mismo en realidad. Sin embargo, me interesa ben saber si realmente puedo hacerlo o no. Después de todo, no estoy causando ningún ruido. ¿Cómo es la situación legal al respecto? ¿No está prohibido un domingo solo lo que hace ruido?

apm420

15.06.2014 13:26:51
Hola emer,

en realidad, yo también opino lo mismo. Sin embargo, me interesa ben si realmente puedo o no hacerlo. Después de todo, no hago ruido. ¿Cómo es la situación legal ahí? ¿No está prohibido los domingos solo lo que hace ruido?

emer

15.06.2014 13:29:58
Si solo quieres hablar de tierra de A a B, no veo ningún problema. Yo lo haría.

f-pNo

15.06.2014 22:23:24
Aunque para tu asunto actual sea un poco tarde.

Una pequeña historia que mi padre contaba de vez en cuando:
Mi padre tenía un colega de Baviera. Este se tomó la tarde de un viernes libre para realizar ciertos trabajos en su propia casa [Verlegen von OSB-Platten auf dem Dachboden].
Cuando le preguntaron por qué no lo hacía el fin de semana (el colega tendría más tiempo y no tendría que tomar vacaciones), respondió lo siguiente: "Hace un tiempo, el colega también tuvo que hacer algo en su propia propiedad. Este trabajo lo realizó el domingo. Después de un rato de trabajo, de repente apareció la policía en su puerta. Lo habían llamado porque había violado el descanso dominical previsto para los cristianos."

En palabras de Oberlix solo pude decir: Están locos, los bávaros.

Sin embargo, cabe señalar que esto fue hace más de 15 años. Así que puede que ya no sea tan estrictamente así...

Oben