Ventanas de aluminio o ventanas de plástico con revestimiento de aluminio

• Erstellt am 12.08.2021 19:46:15

DTvomHaus

12.08.2021 19:46:15
Buenas tardes a todos,

lamentablemente no encontré lo que buscaba en la búsqueda. Actualmente estamos planeando el reemplazo de nuestras ventanas de madera de 30 años (por diseño y motivos de estanqueidad). Ahora estamos considerando qué tipo de ventana elegir. Estamos indecisos entre una ventana de aluminio "auténtica" o una ventana de plástico con una chapa de aluminio correspondiente.
La cita para la asesoría es la próxima semana, pero me gustaría tener una opinión previa con la que asistir a la conversación. ¿Qué opinan ustedes? A mis ojos de profano, la variante de plástico con chapa ofrece lo mejor de ambos mundos: económico combinado con muy duradero y resistente a la intemperie. ¿Estoy equivocado?

Estoy ansioso por conocer su opinión.

saludos cordiales

11ant

12.08.2021 21:36:48
Fui fabricante de ventanas de aluminio y después, hasta 2019, comerciante de ventanas. Desde hace tiempo no me han preguntado por plástico/aluminio, según mi percepción es más bien un producto de nicho en el mercado, no lo teníamos en el programa, pero técnicamente no veo nada malo en ello. A quien quiera plástico de colores pero no foliado, le recomiendo con gusto Gealan (plástico con superficie de color coextrusionada). Para elementos de carga (especialmente puertas de entrada, correderas elevables, etcétera) recomiendo aluminio.

DTvomHaus

12.08.2021 21:44:41
Esperaba tu respuesta :-) porque he considerado tus opiniones y comentarios anteriores como muy, muy valiosos. Descubrí este "producto de nicho" a través de una empresa de ventanas de Düsseldorf, que aparentemente lo instala con gusto y frecuencia. Realmente no queremos ventanas folgerte. Nuestra idea es hacer una especie de "renovación continua de por vida". Eso significa: todas las cosas de nuestra casa están en una lista con una durabilidad aproximada. Luego se cambian y el contador vuelve a empezar. Así, queremos evitar absolutamente un atraso en las reformas. Si ahora apostamos por componentes de aluminio en lugar de plástico, esperamos > 30 años (entonces ya estaremos jubilados hace mucho) frente a 20 años. Una apuesta hacia el futuro, por así decirlo ;-) El consejo de Gealan ya lo he guardado, ¡gracias por eso! Lo buscaré en Google en los próximos días.

11ant

12.08.2021 22:06:59

No hay que esperar mi respuesta, mi posibilidad de contacto también para principiantes está bajo "Información" en mi perfil. Me interesaría la empresa de ventanas de Düsseldorf, mi panorama de proveedores en PVC-aluminio es bastante escaso.

??? eso no me dice nada ...

Traumfaenger

12.08.2021 22:31:02

Lo hicimos, siempre se ve más valioso que el plástico laminado.

11ant

13.08.2021 01:00:18
En cuanto a las ventanas de PVC foliado me falta la comparación. Pero en ventanas blancas me gustaría matizar el "siempre": al menos en cuanto a productos de marca, debo reconocer que durante los primeros dos o tres años tengo que fijarme con gafas para notar la diferencia en la calidad superficial entre PVC y aluminio. Mi socio vive en una casa, creo que construida en 2006, con ventanas de plástico blancas que también parecen bien cuidadas (aunque en mi opinión eso lamentablemente no es un estándar del sector, pero ocurre ocasionalmente). Por ello no condeno el PVC para ventanas de forma categórica, aunque personalmente solo lo elegiría para aseos de invitados y trasteros en casa. Incluso cuando decidimos no continuar con nuestra propia producción, el PVC para la línea económica se mantuvo en el programa. Es simplemente una realidad que el promotor inicial, cuando llega el momento de las ventanas, también busca ahorrar en los lugares equivocados. Por eso veo poca lógica en predecir la condena eterna para los compradores de PVC y prefiero animarles a mezclar (al menos elegir los elementos externos en aluminio). No obstante, en mi opinión, los promotores para rehabilitación hacen bien en elegir aluminio si van a cambiar algo. En el caso concreto, la sustitución probablemente sea un lujo, las ventanas de madera de hace unos treinta años — aunque solo puedo hablar de las de los antiguos estados federados — eran de alta calidad y duraderas; pero el OP ya ha reconocido que el diseño es también un motivo para el cambio. Por lo demás, a menudo un cambio de las juntas ya produce milagros.