Casi fuera de tema... ¿Realmente los niños se están volviendo más caros?

• Erstellt am 14.09.2014 20:01:21

domdar

14.09.2014 20:01:21
Porque aquí a menudo se lee que mientras los niños son pequeños, los costos son bajos, pero se debe tener en cuenta que eso cambiará.... Me pregunto si eso es realmente así...

Actualmente pagamos un total de 330€ por el cuidado de los niños (hasta hace poco eran 430) más 130€ de alimentación. Nuestro pequeño consume mensualmente alrededor de 50€ en pañales.

Por eso supuse que en algún momento sería un poco más barato. :eek:

Claro, comen más. También van de excursión como máximo una vez al año. Aquí afortunadamente no hay costos por materiales escolares. Ok. Y no se les puede poner todo lo que quieran.

Pero crecen más despacio y no necesitan que les compren ropa nueva constantemente. No se ensucian tanto, así que tampoco necesitan múltiples prendas iguales. Dos pares de botas de agua, dos trajes para el barro, dos trajes para la nieve,... eventualmente desaparecen por completo.

¿Qué es lo que realmente cuesta más??? ¿Qué he pasado por alto?

milkie

14.09.2014 20:07:59
No puedo juzgar si es más. Tenemos 3 hijos (12, 8 y casi 2). Con nosotros más o menos está equilibrado.
Entonces:
Después de la guardería viene el horario central y la atención en vacaciones. Actividades de tiempo libre como cuotas de asociación, clases de deporte y/o instrumento. Las bicicletas más grandes cuestan más dinero. Dinero de bolsillo. Más tarde el celular con saldo. Campamentos, cine, parques de diversiones,...
De vacaciones los niños cuestan más dinero - desde los 2 años en adelante y luego otra vez aproximadamente desde los 12.
¿Olvidé algo?
Como dije, con nosotros más o menos está bastante equilibrado. Más barato no se pone. ;)

domdar

14.09.2014 20:11:48
Ok, las vacaciones realmente no las tenía en cuenta. ¡Gracias! Qué pena que no sea menos 8-)

Kisska86

15.09.2014 08:07:03
Lo veo aún más crítico en cuanto a los hobbies. Que quieran tocar el piano o el violín y asistir a la escuela de música. O que quieran jugar tenis o hockey o incluso montar a caballo. ¿Tienes idea de cuánto cuesta el equipo además de la cuota del club? :eek:
Creo que lo demás ya se dijo.
Ah, y cuando se muden y vayan a estudiar, se pone realmente caro. ;)

DG

15.09.2014 09:51:30
Si los niños quieren estudiar, antes debería uno haber pagado su casita. ;)

Bueno, al final solo se puede gastar lo que se tiene disponible, pero los deseos no se hacen más pequeños, más bien al contrario. Por eso ahorramos junto con los abuelos mensualmente, para que dentro de 20 años ya haya una suma base para estudios, etc.

Pero en principio también supongo que los costos aumentarán en comparación con hoy (2 y 4 años).

Saludos cordiales
Dirk Grafe

BamBamBam

15.09.2014 10:44:24
Hola

no puedo hablar por experiencia propia, pero conozco a algunas personas que tienen hijos. Y por lo que escucho de ellos, puedo decir... sí, los niños son caros. :D Y aparentemente es así, que cuanto más crecen, más deseos tienen.
Un estudio dice que los padres gastan en promedio 550 euros al mes por un niño. Hasta que el niño cumple 18 años, eso equivale aproximadamente a 119.000 euros. ;)

Saludos cordiales

Oben