Vivienda asequible - ¿Sigue siendo realista una casa con terreno?

• Erstellt am 02.11.2025 23:22:00

nordanney

03.11.2025 11:43:23

Ahí hice - también en EL - una rehabilitación integral casi a nivel KfW por mucho menos de 1.000 €/m². ¿Y? ¿Le sirve a alguien estar criticando EL si el OP quiere construir llave en mano?
Aquí comparamos precios normales y de mercado. Con EL el mundo siempre se ve diferente.

..., si se tiene en cuenta que ese es el precio base "desde" y que falta todo lo demás. Solo hay que poder pagarlo.

11ant

03.11.2025 12:07:06

Por favor, no otra enésima versión de esas geniales innovaciones ;-) como casas modulares y/o tiny houses!

Los edificios de apartamentos son castillos en el aire, donde el mercado solo ofrece parcelas individuales, que solo por el precio de compra no se construyen con una casa unifamiliar independiente, sino que deben dividirse para una casa pareada. En teoría y práctica siempre ha quedado claro cuál de los dos gana.

ypg

03.11.2025 12:46:03
Eso ya existía desde los años 50 y se llamaba casa prefabricada. Casa Quattro, casa adosada, casa urbana, etc. Y otras empresas también lo han reimaginado una y otra vez y lo han ampliado según su filosofía empresarial. En este proyecto no hay nada nuevo. Solo puedo entender la pregunta en la medida en que como constructor puedo influir. Tamaño del terreno, política municipal o aspectos más generales no los veo como palancas que pueda manejar, salvo que como constructor deba cuestionar o puedo cuestionar mis propias necesidades. Cada persona es diferente, y muchos pueden permitirse una vivienda en el tamaño deseado. Eso depende de los salarios, los cuales tampoco puede influir quien realiza el proyecto. Honestamente, las preguntas me parecen demasiado generales y categóricas. Además, hay suficientes casas que, descontando los caminos necesarios y cuartos técnicos, cubren esos 70–100 m². Y hay muchas casas con ese tamaño de vivienda que se venden rápidamente cuando uno observa el mercado o se fija en el entorno. No es necesario reinventar la rueda. Eso ya existe.

Oben